"Hay dudas sobre veracidad": Barbosa pide a mujer que sufrió ataque con ácido a presentar denuncia

El gobernador comentó que a la mujer afectada se le brindará apoyo legal y proteccción.

    Miguel Barbosa / Milenio
Puebla, Puebla /

La denuncia sobre un supuesto ataque con ácido sulfúrico que sufrió una mujer afuera de las oficinas del SAT, en la zona de Angelópolis, tiene "dudosa veracidad", sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que la hija de la víctima reveló a MILENIO Puebla que su mamá sufrió quemaduras de segundo gravo en el antebrazo y mano derecha, el mandatario estatal afirmó que su gobierno se puso en contacto con la familia de la agraviada.

"De gobierno se pusieron en contacto con la hija de la señora supuestamente lesionada con ácido, ella dijo que la interesada no tenía intención de denunciar, que tenía miedo, pero después me dicen a mí que hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho", dijo Barbosa Huerta.

Barbosa convocó a la afectada a que, si el ataque fue cierto, presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  ya que las autoridades darán el acompañamiento necesario para que no sufra un hecho similar más adelante.

"Yo le pido a la gente que actúe de buena fe, que si es agraviada de cualquier hecho nosotros los vamos a apoyar y les vamos a dar la protección de salud para su sanamiento como la legal, la protección material para que no reciba un ataque de esa naturaleza", comentó el gobernador.

Atacan a mujer con ácido

De acuerdo a la versión de la hija de la víctima, su mamá haría trámites en el SAT el pasado 25 de mayo, pero cuando descendía de su vehículo, dos hombres en una bicicleta le rociaron ácido sulfúrico tras decirle: "Adiós, guapa".

La víctima y su hija rechazaron tener problemas con alguien y consideraron que el ataque pudo ser cometido por "gente un poquito enferma de su cabeza que le gusta hacer cosas al azar, alguien a quien le gusta estar molestando".

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS