Pena máxima contra responsables de tragedia en Xochimehuacan, asegura gobernador Miguel Barbosa

El gobernador advirtió que las investigaciones continúan y habrá más detenciones; hasta el momento hay seis detenidos.

Gobierno del estado de Puebla advierte pena máxima para responsables de la explosión de San Pablo Xochimehuacan que ocurrió en el año 2021 / Andrés Lo
Puebla /

Quienes resulten responsables de la explosión de una toma clandestina de gas de San Pablo Xochimehuacan, tendrán pena máxima, advirtió el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa. 

Luego de que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó al presunto líder huachicolero José Agustín N., así como a sus cómplices Jair N. y Gustavo N., que estarían involucrados en los hechos del 31 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que las víctimas y las familias que fueron afectadas tendrán la justicia que merecen.

"Va a haber más investigaciones y tendrá que haber más mandamientos, vamos avanzando y se está haciendo justicia, éstos que provocaron la tragedia recibirán un castigo ejemplar, recibirán la pena máxima por los delitos que se les imputen".

"En los hechos participaron muchos": Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El mandatario Miguel Barbosa señaló que "en los hechos que ocurren participaron muchos", y así lo pudo constatar la FGE a través de las investigaciones, la recuperación de videos, que son evidencias, y entrevistas hechas a los vecinos de la zona, quienes indicaron que algunos huachicoleros hacen la toma clandestina mientras otros colocan un autobús para esconderse y pasar desapercibidos por las autoridades.

Por explosiones en San Pablo Xochimehuacan, hay seis personas detenidas

El pasado lunes, la FGE informó sobre las detenciones de José Agustín N., Jair N. y Gustavo N. y, previo a estas detenciones, en diciembre del año 2021, Ricardo N., alias 'El Callo', Miguel Ángel N. y Antonio N, quedaron asegurados por su probable responsabilidad en la fuga de gas LP que ocurrió en San Pablo Xochimehuacan.

Los señalados, aparentemente, intentaron perforar un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para vender el combustible en pipas ilegales.

​El 31 de octubre de 2021 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, durante la madrugada ocurrió una explosión por una toma clandestina de gas LP, este hecho ha sido investigado a partir de aquel momento.

En el último reporte hecho por el gobierno del estado de Puebla reportó que el hecho dejó a cinco personas muertas, 69 casas destruidas y más de 150 con daños leves y moderados en otras viviendas. 

A pesar del número de personas fallecidas, las autoridades indicaron que el número de personas que murieron fue bajo debido a la evacuación inmediata de dos mil 500 habitantes de San Pablo Xochimehuacan.

Hasta la fecha, las investigaciones continúan para aprehender a más involucrados.

Te recomendamos Aumentan casos de depresión por covid-19 en México
  • Comunidad Redacción


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS