Barco con 24 pasajeros se hunde por falla mecánica en Puerto Vallarta; no hay lesionados | Video

Quienes iban sobre la embarcación tuvieron que ser rescatados por otros navíos que estaban en la zona.

Barco se hunde en Puerto Vallarta | Tribuna de la Bahía
Puerto Vallarta /

En redes sociales se dio a conocer el hundimiento de una embarcación, en el que iban abordo varios visitantes de las costas jaliscienses de Puerto Vallarta, debido a una falla mecánica que se reportó.

El hecho se dio en la zona de los Arcos, frente a las playas vallartenses y el malecón de una de las ciudades de mayor turismo dentro del Estado de Jalisco.

​Las personas que se encontraban sobre el navío tuvieron que ser rescatadas por personas que estaban en otras embarcaciones y que se percataron de lo sucedido, por lo que se acercaron para ayudarles.

En un clip que se hizo viral en redes sociales se puede ver como una lancha se acercó a la embarcación dañada para ayudarles, además de algunas personas con chalecos o tablas salvavidas nadando hacia la costa.

Según la información oficial, otorgada por las autoridades, no se registraron personas lesionadas durante el incidente, ya que los 24 pasajeros de la embarcación pudieron ser auxiliadas por lanchas y barcos que navegaban en la zona, así lo detalló la Unidad Estatal de Protección Civil.

Por su parte, el titular de dicha dependencia, Victor Hugo Roldán, afirmó que después de que pudieran ser abordados en otros navíos, las personas tuvieron que ser llevados a la costa de la ciudad turística.

Dicha acción se llevó a cabo para que pudieran ser valorados por los servicios médicos de Puerto Vallarta, en donde se determinó que todos se encontraban en un estado óptimo de salud y no requerían mayores cuidados.

Tras haber puesto a salvo a las personas que fueron víctimas de la falla en el navío, las autoridades comenzaron las averiguaciones correspondientes para revisar los motivos del suceso, que se harán bajo la responsabilidad de la capitana del puerto.

Además de ello, cuando se conozca dicha información, el gobierno vallartense buscará dictaminar las causas del incidente y corroborar que no haya responsables en el mismo.

¿Cuándo se hundió otro barco en Puerto Vallarta?

Cabe destacar que este no es el primer caso del hundimiento de un barco en las costas de Puerto Vallarta en los últimos años, ya que el 31 de diciembre del 2021 se reportó un incidente similar a este.

La diferencia entre ambos hechos fue la magnitud de la embarcación afectada, ya que en aquella ocasión iban más del doble de personas sobre el navío, 60. Aunque al igual que en este caso, tampoco se reportaron personas lesionadas en el incidente.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas