El restaurante flotante "El barco pirata" el cual fue presuntamente incendiado, era un establecimiento de comida del mar ubicado en la presa Rodrigo Gómez 'La Boca' en el municipio de Santiago, Nuevo León.
La mañana del martes, Mario Villareal, dueño del establecimiento informó a la ciudadanía que ofrecería una recompensa a quien le proporcionará información del presunto responsable.
Pronto los internautas demostraron su apoyo y comenzaron a compartir la publicación a través de la plataforma Facebook.
Este restaurante se caracterizaba por su temática de piratas y ofrecer a quienes visitaban el lugar experiencias como en altamar a través de paseos en Catamaranes y Barcos, que podían ser utilizados también para eventos privados.
La renta del catamarán incluía sillas, mesas, asador, sonido y hielera, con una capacidad para 70 personas e ideal para cualquier evento especial.
¿Cuál era el menú que ofrecía 'El barco del pirata en Santiago?
Desde camarones, mojarras, pescado, tacos y caldos en una extensa variedad de presentaciones, eran los platillos que ofrecían en este restaurante, además de contar con productos exclusivos de Estado Unidos como galletas, frituras y golosinas.
Unos de los platillos especiales que ofrecía se encontraban las
tostadas sinaloenses, y el molcajete 'barba roja' hecho con camarones, aguacate, verduras y diferentes tipos de salsa picante.
Su horario de atención eran todos los días de la semana de 11:00 am hasta las 9:00 pm en el muelle del barco del pirata en presa la boca en Santiago, NL.
¿Cómo sucedió el incendio de 'el barco del pirata en Santiago'?
Durante la madrugada del lunes se registró un incendio la cual se presume que fue provocado en la embarcación restaurantera, así como, otras embarcaciones utilizadas para los paseos de turistas.
Por lo que, a través de un video publicado en Facebook, el afectado hizo un paneo del lugar donde muestra los daños ocasionados por el fuego y ofreció a la ciudadanía una recompensa de $100,000 mil pesos a quien proporcione información del presunto responsable.
El afectado detalló que no solo lo habían afectado a él, si no a 15 personas más que dependían del negocio.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia y elementos policiacos municipales iniciaron una investigación para determinar las causas.
alhv