Mientras en la ciudad de Torreón los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes permanecieron cerrados por la Ley Seca de cara a las elecciones en Coahuila de este cuatro de junio, en la vecina ciudad de Gómez Palacio los antros y bares abrieron de manera normal.
En un recorrido de las cámaras de Telediario, se pudo apreciar que a pesar de que no había venta de alcohol en Torreón, en los negocios del lado de Gómez Palacio no se presentaban aglomeraciones como en otras elecciones.
En las calles se apreciaba una actividad común para cualquier fin de semana del año, esto quizá es debido a la intensa presencia policial y los numerosos filtros que se encuentran en los accesos de los límites entre Coahuila y Durango.
El operativo alcoholímetro de la dirección de Tránsito y vValidad de Gómez Palacio se instaló en dos puntos, uno en el bulevar Ejército Mexicano y otro en el bulevar Miguel Alemán.
Según el director de Tránsito y Vialidad de aquel municipio, Eduardo Rangel, sí hubo un ligero incremento en el tráfico de parte de personas que venían de la ciudad de Torreón a los bares de Gómez Palacio, pero no era considerable.
Metros más adelante en los puentes que conectan ambas ciudades, se encontraba el Operativo de Seguridad Pública Municipal, donde también apoya el Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), la Policía Estatal de Durango, Fuerza Metropolitana y el Ejército Mexicano.
El objetivo de estos filtros de revisión es inhibir los actos delictivos como el tráfico de armas, drogas, vehículos con reporte de robo, y también que no se introduzcan bebidas alcohólicas al estado de Coahuila.
Del lado de Torreón también se podía observar una importante presencia policial, además de los filtros de Seguridad Pública y de un alcoholímetro de la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.