En bares y cantinas de Guanajuato capital, se proyecta tener un incremento en ventas del 35 por ciento durante la edición 51 del Festival Internacional del Cervantino, así lo dijo en entrevista Javier Quiroga, presidente de Bares y Cantinas en la ciudad, quien mencionó que es una celebración vital para los que están en el gremio.
Resaltó la importancia que tiene “La Fiesta del Espíritu” y cómo abona en la atracción turística, siendo ya un evento que con el paso de los años ha cobrado mucha más relevancia, por lo que aseguró que los restauranteros ya se encuentran listos para este gran evento que se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 29 de octubre.
“El incremento fundamental en nuestras ventas, se da evidentemente en Guanajuato por ser obviamente la ciudad sede, el incremento que se nos presenta, estamos estimando aproximadamente en 35 por ciento”, dijo.0:30
Quiroga mencionó que el gremio ya se encuentra listo para estas fechas para brindar un gran servicio a los clientes y poner de su parte para que se lleven una gran impresión del estado y así regresen muy pronto.
“La verdad ya estamos preparados como lo hacemos año con año, algunos de los compañeros significativamente en Guanajuato, son los que amplían un poco su servicio en permitir un poquito mayor de aforo para recibir a visitantes tanto nacionales como extranjeros”, indicó.
El presidente de Bares y Cantina en Guanajuato comentó que, se espera también la llegada de muchos turistas a los restaurantes, ya que cabe recordar que, en esta edición, será Estados Unidos con toda su multiculturalidad la nación invitada y Sonora como estado invitado.
“Esperamos que ya como lo hemos comentado anteriormente, con las fiestas patrias y ahora con el Festival Internacional Cervantino y los eventos que viene de aquí al fin del año, podamos tener un repunte mejor, de lo que se ha comportado este mismo periodo y que sea un cierre de este Cervantino, muy provechos para todos los compañeros”, puntualizó Javier Quiroga.
Hizo hincapié, en que la visita de los turistas a estos espacios se debe precisamente a la gastronomía que se ofrece, teniendo una gran variedad para ofrecer, siendo la tradicional ´botana´, conformada hasta por 15 platillos.
Manifestó el presidente de Bares y Cantinas de Guanajuato, que se seguirá trabajando para ofrecer cada vez un mejor servicio a los clientes y tengan un regreso constante.