La Basílica de Zapopan es una de las estructuras más antiguas que existen en Jalisco, además de ser famosa por resguardar a la Virgen y ser parte primordial para celebrar el evento religioso conocido como la Romería.
En la Basílica acuden vientos de religiosos todos los días para agradecer o conocer el recinto zapopano pues es uno de los puntos turísticos que tiene la ex Villa Maicera.
¿Qué objetos no pueden entrar en la Basílica?
Al ser uno de las estructuras más antiguas en Zapopan, la Basílica se ha mantenido e incluso ha tenido leves modificaciones principalmente de mantenimiento para que pueda seguir siendo un punto turístico y abriendo sus puestas al público.
Esta ya cuenta con una explanada en la que incluso hay una estatua en honor al fallecido Papa Juan Pablo Segundo y tiene algunas jardineras para que los turistas puedan descansar un poco o tomar sombra en lo que esperan a ingresar o simplemente como descanso.
Sin embargo al ser un punto turístico, hay algunos objetos con los que no se pueden ingresar al recinto pues principalmente se solicita por medidas de seguridad para evitar accidentes o daños a la misma Basílica.
Entre los objetos, o en este caso seres vivos con los que no se puede ingresar son las mascotas, pues está estrictamente prohibido que las personas ingresen con mascotas domésticas como perros o gatos.
Esta medida se toma por varios factores, pero uno de ellos es el ruido que puedan generar o los desechos que puedan hacer.
Además de esto, no se puede ingresar con objetos punzo cortantes o bebidas que no puedan cerrarse como aguas frescas, pues existe el factor que se pueden tirar y casuar accidentes.
Así mismo no se puede entrar con comida, pues fuera del sitio hay lugares de venta de diferentes antojitos cómo papas, salchichas, gorditas de nata, elotes, fruta entre otras cosas, y el motivo es lo mismo, el evitar que caigan cosas el piso del sitio y con esto generar accidentes.
MQ