El fervor guadalupano se desbordó desde muy temprano este 12 de diciembre, por lo que desde el amanecer cientos de feligreses acudieron a la Basílica de Monterrey para visitar a la Virgen de Guadalupe en su día.
Desde la primera misa, a las 6 de la mañana, el templo se llenó de los fieles que llegaron, algunos en peregrinación, otros con su familia. Todo el altar parecía un enorme jardín, por todos los ramos de flores que le llevaron como regalo a la ‘Patrona de México’.
Cientos de velas titilaban, emulando las estrellas del manto de la Virgen, cada una como brillante agradecimiento por algún milagro, o como luz de esperanza por alguna petición.
Afuera, el redoblar de los tambores era el anuncio de la inminente llegada de otra peregrinación. Al llegar al atrio, el cansancio reflejado en los rostros, por la larga caminata, desaparecía y se convertía en una alegre sonrisa.
En días previos llegó un promedio de 60 mil feligreses al día, por lo que se espera que este 12 de diciembre llegue por lo menos el doble.
Así se vivieron ‘Las Mañanitas’ a la Virgen en Monterrey
Más de 150 mil personas abarrotaron la Basílica de Guadalupe ubicada en el municipio de Monterrey durante este miércoles previo al 12 de diciembre con intenciones de celebrar a la virgen y dar gracias.
Familias completas de regiomontanos y también de personas foráneas disfrutaron de las misas que estuvieron realizándose cada hora, y eran tantos que algunos tenían que escuchar las ceremonias desde afuera, ya que al interior no cabía nadie más.
Desde temprana hora los fieles católicos acudieron para dejar ofrendas como un arreglo floral o veladoras, además las peregrinaciones estuvieron desfilando durante todo el día.
"Fíjate que le pido siempre a la virgen por mi familia, por mis hijos, y uno de ellos se acaba de casar, entonces venimos a agradecer porque todo salió Super bien, y a pedirle pues por su matrimonio", comentó una de las visitantes.
Cada agrupación de peregrinos danzaba con un motivo en específico, por lo que venerar a la virgen, prepararse con un año de anticipación y conseguir vestuarios es un honor para ellos.
Previo a 'Las Mañanitas' para la Virgen, un estimado de 26 mil personas se reunieron al interior y a las afueras del Santuario para la celebración y elementos de Protección Civil de Nuevo León estuvieron al tanto de las aglomeraciones, y a pesar de que se tuvo reporte de 3 niños perdidos, estos lograron encontrar a su familia y se mantuvo un saldo blanco.
"Al momento se tiene registro de más de 150 mil personas que han estado pasando durante todo el día y ahorita tenemos 26 mil en estos momentos y para el término de la jornada, cuando terminen las mañanitas a las 11:59 de la noche, esperamos que la cifras sea de 230 mil durante todo el día", explicó Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.
mvls