Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no habrá negociación en la propuesta de indemnización ofrecida por el gobierno capitalino a los comerciantes afectados por las obras de reconstrucción de la Línea 12 del Metro.
Después de que manifestantes bloquearan Periférico y Tláhuac en demanda de acuerdos satisfactorios, Batres aclaró que no habrá negociaciones con líderes.
“No es un asunto de negociaciones y menos vamos a negociar con dirigentes. Aquí no nos interesa beneficiar a dirigentes o líderes, lo que nos interesa es beneficiar a los comerciantes establecidos. Sí los escuchamos, sí los atendimos, sí nos reunimos e incluso yo, personalmente, los atendí, los recibí, pero ya se llegó a una conclusión”, señaló.
En entrevista tras reinaugurar el Mercado de las Flores Cambio de Dolores, Batres argumentó que los quejosos no son locatarios, sino comerciantes establecidos en la Avenida Tláhuac, a quienes se les ofreció un monto adecuado a la situación.
Añadió que los comerciantes no presentaron una contrapropuesta, pese a que estuvieron más de un mes en un salón del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
“Hace ya como dos meses se les recibió, se les escuchó y nosotros hicimos un análisis con la Secretaría de Finanzas, con la Secretaría de Obras; se tomó una determinación, se les informó también en su momento; estoy hablando de que la formulación que hicimos se les hizo saber, no tuvimos una contra propuesta. Estuvieron durante más de un mes en un salón del propio Gobierno de la Ciudad de México y, bueno, nosotros empezamos a operar el programa y ya van más de 160 comerciantes que han recogido el apoyo correspondiente.
El mandatario local aseveró que tras las reuniones no habrá modificaciones al respecto y que el apoyo que se entregará será conforme a lo que se ha dado en situaciones similares, donde usaron los mismos parámetros.
CMOG