Bebé abandonado en costal es rescatado en Guanajuato capital

El suceso causó conmoción en los usuarios de redes sociales que comentaron la publicación de las autoridades.

Bebé abandonado en costal es rescatado en Guanajuato capital / Cortesía
Guanajuato /

Por medio de un reporte ciudadano realizado al servicio del 911, autoridades de Guanajuato capital dieron con el paradero de un bebé abandonado adentro de un costal.

Elementos de la policía acudieron al lugar señalado, en donde pudieron constatar que efectivamente un bebé había sido abandonado. Los primero reportes señalan que el bebé se encontraba delicado, pues debido a las altas temperaturas de la ciudad el infante presentaba un grado alto de deshidratación.


Inmediatamente los oficiales solicitaron apoyo al Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para que el bebe recibiera atención médica, a donde arribaron paramédicos que atendieron al pequeño con servicios de urgencia.

La presidenta del DIF del municipio de Guanajuato, Samantha Smith, fue quien hizo público el desafortunado encuentro.

"¡Es un milagro haber encontrado con vida a un pequeñito! La Policía Municipal rescató a un bebé abandonado dentro de un costal en San José de La Luz. Gracias al apoyo que brindó SUEG Guanajuato para realizar el traslado. Sin embargo, el estado de salud del bebé es crítico. El DIF Municipal Guanajuato estará muy al pendiente de todo el proceso para garantizar que esté sano y salvo, y pueda encontrar un hogar", dijo la presidenta del DIF. 

Usuarios de redes sociales reaccionan al encuentro del bebé

De manera inmediata, la publicación se virilizó y los usuarios de redes sociales escribieron sus puntos de vista sobre el caso.

"No juzgo ni crítico a la madre del bebé porque hizo esa atrocidad ya q hay instancias o lugares donde puede llevar al BB para no ponerlo en riesgo pero sus razones tendría", "Yo lo cuidaría con todo gusto, la verdad ver estás situaciones en otros lugares del país siempre son tristes y ahora que sucede en el lugar donde vivo es más triste", "Creo que no debemos de juzgar el que la madre lo haya abandonado, simplemente no hubo quien la respaldará para que no tomara esa decisión. Dios la ayude a soportar lo que hizo", comentaron las personas en la publicación de la presidenta municipal del DIF.

AOMG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas