El bebé que fue abandonado en la colonia Bicentenario, en la capital de de Durango, será dado en adopción, por lo que ya comenzó un proceso para ello, dijo Cecilia Rodríguez, procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes.
La funcionaria explicó que hay una cantidad importante de personas interesadas en darle un hogar al pequeño. Personas ajenas al hospital han levantado la mano mostrando su interés e incluso las enfermeras que lo atienden en el Hospital Materno Infantil se muestran interesadas, tras haberse encariñado con el menor.
“Incluso tenemos enfermeras enamoradas de ese bebé que me da mucho gusto, que nos pidieron requisitos. Yo los invito a todas esas personas que tengan esa inquietud. No nada más de con este bebé, sino con todos los niños que tenemos en Casa Hogar, en este caso es un recién nacido y es un milagro que esté vivo . Y es nuestra responsabilidad encontrar una familia que le vaya a dar mucho amor y estabilidad”.
Dentro de las medidas de protección, dijo que podría ser una familia de acogida o que se atienda en Casa Hogar al bebé que maneja la ley.
“Legalmente ya procedimos, el día de ayer presentamos lo que es la medida de protección, en la que estamos solicitando al juez que en virtud que es un bebé expósito, esto quiete decir que fue abandonado, no sabemos su preferencia no sabemos quien es el papá; no sabemos quién es la mamá. Y asumimos la custodia y la medida de protección para que se le dé la más amplia protección médica”.
La procuradora comentó el bebé debe mantenerse al menos tres días en valoración médica, que se le ofrece en el Hospital Materno Infantil, mientras, una madre cuidadora se encuentra al pendiente.
“En este caso, no fue posible que la mamá cuidadora pudiera cuidarlo, porque para que esté estable tienen que pasar tres días en el área médica para descarta cualquier infección y por eso está en área de neonatos, y nuestra mamá cuidadora al pendiente para cualquier situación que se requiera”.
Finalmente recordó que el pequeñito desde el momento que se tomó conocimiento del incidente, y se mantienen al pendiente del caso.
“Nosotros recibimos la notificación por parte de Seguridad Pública, a través de Grupo Esmeralda que son los primeros que arriban al lugar. Después de la denuncia que se hace a través del 911, y efectivamente, cuando se arriba al lugar se nos reporta que hay un bebé envuelto en una camiseta. Se le comienzan a dar los primeros auxilios, y en el momento que se nos reporta por parte de Grupo Esmeralda, se procede a otorgar una mamá cuidadora, que se trasladará al Materno Infantil, para el cuidado del bebé”.