El bebé que fue abandonado en una iglesia en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue entregado a sus abuelos maternos luego de que sus padres fueran asesinados en Apodaca el pasado 4 de julio.
Los familiares del pequeño Cristian Tadeo se trasladaron desde Ciudad Acuña, Coahuila, para llegar al DIF Capullos y reclamar al bebé, mismo que ya les fue entregado.
De acuerdo con los abuelos, Francisco Javier Martínez y María del Carmen Vega, los padres de Cristian viajaron hasta Nuevo León a visitar a un familiar.
Su hija, Denis Martínez, trabajaba en una fábrica para obtener el sustento de sus hijos, ya que tenía un hijo más en el estado vecino.
El bebé ya fue entregado de manera oficialy los trámites correspondientes ya se realizaron.
Identifican a los padres
Denis Martínez, de 18 años, y Cristian Charmin, de 28 años, ambos originarios de Tamaulipas, serían los padres del menor, según lo informó la Fiscalía General de Nuevo León de acuerdo con los resultados de estudios practicados.
“El estudio practicado por peritos en Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirma en forma positiva la concordancia de perfil genético entre un bebé de sexo masculino, de aproximadamente 5 meses de edad, localizado el día 5 de julio de 2023 en instalaciones de una iglesia de la colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás de los Garza, y las personas 2.- y 4.- citadas en el presente informe.
“El dictamen concluye que ambos adultos son padres biológicos del infante en estudio”, señaló la Fiscalía en la tarjeta informativa.
Los padres fueron asesinados en Apodaca
Hombres armados ejecutaron con el tiro de gracia a seis personas luego de presuntamente torturarlos en Apodaca.
Los hechos ocurrieron a un costado del canal del Topo Chico, sobre la avenida Arroyo del Norte en la colonia Residencial Palmas 1° sector.
Los oficiales hallaron a cuatro hombres y dos mujeres, todos maniatados, descalzos y con disparos de arma de fuego en la nuca. Algunos de ellos presentaban huellas de tortura.
Trasciende que una de las mujeres traía un chupón cuando hallaron el cuerpo, sin embargo, esa información no ha sido confirmada.
mvls