Bebé cae al mar en el malecón de Veracruz; marinos lo rescatan

Los gritos de la mamá alertaron a las personas luego de que un fuerte viento lanzó al mar a la pequeña de 1 año con 5 meses.

Una bebé fue rescatada luego de que cayó al mar en Veracruz
Veracruz /

Una bebé de 1 año 5 meses cayó al mar en el Malecón de Veracruz mientras se encontraba en su carriola a consecuencia de los fuertes vientos en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y personas que paseaban por el lugar fueron quienes rescataron a la menor y a integrantes de la familia que se echaron al mar.

De acuerdo con testigos, una racha de viento habría empujado la carriola, que aparentemente soltó la madre de familia para tomar una foto en las letras turísticas de Veracruz.

Los gritos de la señora alertaron a las personas del lugar y al ver que caía la carriola se lanzaron al mar dos personas, entre ellas el papá, para rescatarla, pero no podían salir y los marinos se aventaron para auxiliarlos.

La niña y su padre estuvieron a punto de morir por ahogamiento en la zona de atraque de embarcaciones. Los hechos ocurrieron en los alrededores de la Macroplaza y a la altura del Faro Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer viernes 17 de febrero, cuando la madre de 22 años de edad se encontraba muy cerca de las letras turísticas de Veracruz, a un costado había dejado la carriola con su hija.

Aparentemente no funcionó el freno de las llantas, se deslizó la carriola y cayó al mar. Imágenes de lo ocurrido se ha viralizado en redes sociales.

La madre de la bebé sufrió crisis nerviosa

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la bebé que no resultó con daño alguno; sin embargo la mamá fue atendida por los servicios de emergencia ante una crisis nerviosa.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Tercera Región Naval informó que “el personal perteneciente a la Brigada de la Policía Naval, logró el rescate de una menor, de un año cinco meses, que cayó al mar, luego de que la carriola en la que se encontraba fuera arrastrada por una corriente de viento”.

Las autoridades agregaron que esta acción se llevó a cabo durante funciones de apoyo a la Seguridad Pública por parte del personal naval, mientras realizaba patrullaje de rutina en la zona del malecón de Veracruz, como parte de la presencia permanente de esta Institución en apoyo a la ciudadanía, “percatándose del suceso al escuchar el llamado de auxilio manifestado por las personas ahí presentes”.

Personal naval logró el rescate de la menor y de su padre, así mismo, brindó apoyo a otras personas que se encontraban en el mar intentando el rescate de la infante, al presentar dificultados para salir.

"Es importante mencionar que tanto la menor, como el papá y las demás personas fueron puestas a salvo, mientras el personal naval realizaba las coordinaciones necesarias con la Cruz Roja para la atención de la emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios y refirieron a los recatados a un hospital de la ciudad para recibir una atención médica complementaria y descartar cualquier lesión ocasionada por el incidente", precisó la dependencia.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas