El bebé muerto que fue encontrado dentro de un bote de basura en el Cereso San Miguel de Puebla tenía solo seis días de vida.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, informó que el bebé que fue encontrado muerto al interior de un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel apenas tenía seis días de vida y presentaba una cirugía de apéndice.
El mandatario informó que la Fiscalía General del Estado (FGR) de Puebla han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los papás del bebé, sin embargo, todavía no son identificados.
Además, dan continuidad a las indagatorias para saber quién y por qué se permitió el acceso del menor al penal.
"No nació adentro del penal (...) Era un niño de seis días de nacido, llevaba una cirugía su cuerpecito en la apéndice, cómo introducen el cuerpo del bebé al reclusorio, quién lo permite".
El gobernador Miguel Barbosa dijo que confía en la FGE y en su titular, Gilberto Higuera Bernal, para que se determinen las responsabilidades correspondientes contra quienes estén involucrados en la muerte del menor.
"Es un hecho muy grave, va a aparecer mucha porquería en todo esto y lo vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo".
Gobierno de Puebla cooperará con la CNDH para resolver caso del bebé encontrado muerto en penal San Miguel
Una vez que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que intervendría en la investigación de los hechos, el gobernador aseguró que su gobierno cooperará con el organismo y entregará la información a su alcance a fin de que sea resuelto el caso.
Tras dar a conocer el caso del bebé asesinado en el penal de Puebla, la FGE determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.