Una niña de un año fue rescatada el pasado miércoles por el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de quedar atrapada en el baño de su casa en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la ficha informativa de la dependencia de seguridad, el incidente ocurrió en un departamento de la colonia Nonoalco Tlatelolco, cuando elementos policiales se encontraban haciendo un rondín.
“Personal del #ERUM de la #SSC rescató a una niña atrapada al interior de un baño, en un departamento ubicado en la @AlcCuauhtemocMx”, apuntó la SSC capitalina.
- Comunidad
¿Qué pasó en la Cuauhtémoc?
El incidente se registró cuando uniformados de la Policía Auxiliar realizaban un recorrido de seguridad en la zona, cuando de repente fueron alertados por vecinos debido a la presencia de una niña atrapada en el interior del baño de su domicilio. Ante la situación, los agentes se dirigieron de inmediato al lugar para verificar los hechos y hacer el reporte correspondiente.
Al llegar al departamento, los agentes se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien les informó que su pequeña hija, una bebé de un año de edad, estaba encerrada en el baño y no podía abrir la puerta. De inmediato, se solicitó el apoyo del personal del ERUM y de Protección Civil (PC) para atender la emergencia.
- Policía
De manera coordinada, los rescatistas llevaron a cabo las maniobras necesarias para liberar a la pequeña. Utilizando una barra tipo halligan, herramienta especializada para abrir puertas, el equipo de rescate logró crear un acceso en la puerta de madera del baño y así rescatar a la bebé.
Tras ser rescatada, la menor fue valorada por los paramédicos del ERUM, quienes la diagnosticaron como clínicamente estable, sin requerir traslado hospitalario, esto gracias a la rápida y efectiva labor de los elementos policiacos y de rescate.
El personal de la SSC recordó que sus equipos están en constante capacitación para atender cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, especialmente de aquellos sectores más vulnerables, como los niños y personas mayores. Además, hicieron un llamado a la población a no dudar en solicitar apoyo ante cualquier situación de emergencia.
Este rescate subraya la importancia de la preparación y respuesta rápida de los cuerpos de seguridad y emergencias ante situaciones de riesgo, garantizando la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
AFV