La bebé que fue presuntamente raptada en el Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres el día 30 de septiembre, fue localizada este primero de octubre, luego de que se activara una alerta Amber, sin embargo el caso de la menor estuvo lleno de inconsistencias, por lo que aquí podrás conocer qué pasó y cómo se encuentra la recién nacida.
La madre de la bebé, una joven de 23 años, había denunciado inicialmente que su hija fue robada en una clínica de maternidad al norte de la ciudad de Puebla. Sin embargo, posteriormente se reveló que la madre había acordado previamente entregar a su hija a un hombre con el que mantenía contacto desde el control prenatal.
Los hechos se registraron el lunes cuando la joven madre reportó ante las autoridades que su hija había sido sustraída dentro de las instalaciones del Centro de Maternidad, por lo que desplegaron un operativo para dar con su paradero, adicionalmente se emitió una Alerta Amber y hoy fue encontrada.
Policías revelan que la madre habría estado implicada en el robo de la menor
De acuerdo con lo que la madre contó a los policías, había llegado a un acuerdo con un hombre, presuntamente su compañero de trabajo, para entregar a su bebé a cambio de una retribución económica.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el hombre había estado acompañando a la joven a las citas de control prenatal en la misma clínica, haciéndose pasar por un familiar responsable. Para ello, habría utilizado documentos falsos, lo que le permitió mantenerse cerca del proceso de gestación y nacimiento de la menor.
El domingo por la noche, con siete meses de embarazo, la joven ingresó a la clínica en trabajo de parto. Tras una cesárea, dio a luz a una bebé en buen estado de salud.
Siguiendo los protocolos de la clínica, tanto la madre como el hombre firmaron y pusieron sus huellas en los documentos oficiales del nacimiento. Sin embargo, al día siguiente, la madre denunció que su hija había sido robada, desencadenando una serie de eventos que culminaron en la activación de la alerta Amber.
- Policía
Policías descubren que la bebé no había sido robada, sino entregada
La versión de la madre se derrumbó cuando, al ser interrogada por las autoridades, confesó que había acordado entregar a su hija a este hombre, quien se llevó a la bebé al salir de la clínica.
La subdirectora administrativa del Centro de Maternidad, María del Pilar Santiago de la Rosa, aclaró que se habían seguido todos los protocolos de seguridad y descartó que la bebé hubiera sido sustraída dentro del inmueble, como inicialmente afirmó la madre.
Este 1 de octubre, a las 11:50 de la mañana, la cuenta oficial de Alerta Amber Puebla emitió un comunicado informando que la alerta se desactivaba, ya que la menor había sido localizada.
“La #AlertaAmber para la NIÑA NO REGISTRADA SE DESACTIVA DEBIDO A SU LOCALIZACIÓN”, se lee en el mensaje. No obstante, hasta el momento no se ha revelado información sobre el estado de salud de la bebé ni en qué condiciones fue encontrada.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Puebla determine si la joven madre y el hombre que se llevó a la bebé enfrentarán cargos penales por su participación en este controvertido acuerdo.
ERV