Una bebé de tan sólo tres horas de nacida fue encontrada en una bolsa de plástico en color blanco entre la basura, sobre la calle Granate y Puerto Valle, en la colonia Mariano Otero, del municipio de Zapopan.
Este hallazgo ocurrió esta madrugada del 18 de octubre, y se dio por vecinos que pasaban por la calle, quienes se dieron cuenta de este hecho que calificaron como un acto inhumano.
Todo comenzó cuando una mujer de 23 años que estaba dentro de su casa, escuchó el llanto de un bebé, por lo que salió a la calle para ver de qué se trataba.
La vecina se dio cuenta de que había una recién nacida envuelta en una sudadera y dentro de una bolsa, por lo que inmediatamente llamó a las autoridades a través de las líneas de emergencia.
Al lugar de los hechos llegaron los servicios médicos municipales, quienes refirieron que la pequeña contaba con tres horas de haber nacido, lo que generó una intensa movilización por parte de las unidades de la Comisaría de Seguridad Pública.
“Al arribo del personal de la Comisaría como de servicios médicos se corrobora que en verdad se encontraba es una pequeña recién nacida y apenas algunas horas y al momento fue estabilizada, ésta presentaba un pequeño cuadro de hipotermia y al momento ya fue estabilizada”, manifestó un elemento de la policía de Zapopan.
La menor fue llevada hasta el Hospitalito, en donde recibió atención médica, posteriormente fue entregada a las autoridades correspondientes.
Hasta ahora se desconocen las causas por las cuales los padres de esta bebé recién nacida fue abandonada a su suerte.
Encuentran un feto en una planta tratadora de aguas residuales
Un hecho similar ocurrió apenas ayer, cuando un trabajador de una planta de tratamiento de aguas residuales descubrió un feto humano en la intersección de la avenida Del Bosque y Senda de los Tabachines, en la colonia Mirador del Bosque, en el municipio de Zapopan.
El descubrimiento se realizó en los filtros destinados a purificar el agua, y el empleado no se esperaba encontrar restos humanos en ese lugar.
Según el empleado, fue un descubrimiento triste y sorprendente, ya que representaba una vida que no tuvo la oportunidad de desarrollarse. Este hecho también sugiere la existencia de situaciones complejas, como problemas sociales, económicos o de salud que podrían haber llevado a esa decisión.
El trabajador reconoció que era un feto debido a las extremidades que ya parecían estar formadas. Además, mencionó que, según los paramédicos, el feto podría haber tenido entre 10 y 15 semanas de gestación antes de llegar a la planta de tratamiento a través del desagüe que proviene de varios fraccionamientos en la colonia Mirador del Bosque.
AA