Una bebé de 11 meses fue trasladada de emergencia vía aérea al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en Guadalajara, tras el desborde del arroyo ‘El Jocote’ en el municipio de Autlán de Navarro.
Según autoridades, la niña presenta un traumatismo craneoencefálico, por lo que requiere de la atención oportuna de los médicos para salvar su vida.
- Internacional
Acerca de los padres de la menor se sabe que su mamá falleció debido al desbordamiento del arroyo, y ya fue identificada como Ángeles Fausto. Mientras que su padre, Omar Aréchiga, es reportado como desaparecido. Las autoridades continúan en su búsqueda y de otra persona más en Autlán de Navarro.
Cabe mencionar que hay dos personas más lesionadas al igual que esta bebé, sin embargo, ellos son atendidos en el hospital regional del municipio antes mencionado.
¿Qué pasó en Autlán de Navarro?
La fuerte tormenta que azotó al municipio provocó el desborde del arroyo ‘El Jocote’ el 25 de septiembre. Debido a esto se reportaron ocho personas muertas y dos desaparecidas.
Gustavo Robles, presidente municipal de Autlán de Navarro mencionó que, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se trasladó a la localidad tras el desbordamiento del arroyo para recorrer junto con él las aéreas afectadas y refrendar el apoyo a las familias que, lamentablemente, sufrieron alguna pérdida.
El alcalde agregó que debido a la lluvia atípica registrada la madrugada del 25 de septiembre, la creciente originó que se desbordara una gran cantidad de rocas, que al final de cuentas, generaron esta situación que tomó por sorpresa a los pobladores, quienes no tuvieron tiempo para evacuar.
Además, el cauce del agua afectó alrededor de cinco viviendas que quedaron completamente destruidas y 10 casas más tuvieron afectaciones por la filtración del agua en sus fincas, por lo que habilitaron un albergue temporal en la escuela primaria de Jacolote, el cual, cuenta con los insumos suficientes para que sea más llevadera la situación estos días.