Después de horas de intensa búsqueda y preocupación, la bebé Judith, de tan solo un mes de edad, fue localizada con vida y en buenas condiciones de salud, poniendo fin a la angustia generada por su sustracción del Hospital Materno Infantil de Durango.
La noticia de su aparición fue recibida con alivio por las autoridades y la ciudadanía que se había movilizado a través de redes sociales y llamados de alerta para dar con el paradero de la menor.
- Policía
La pequeña había sido reportada como desaparecida luego de que una persona desconocida la sacara de las instalaciones hospitalarias, un hecho que desencadenó una inmediata respuesta de los cuerpos de seguridad del estado.
Según los reportes iniciales, la sustracción de la infante ocurrió dentro del propio nosocomio, lo que generó una fuerte crítica hacia los protocolos de seguridad y vigilancia del recinto médico.
La noticia se esparció rápidamente, convirtiéndose en un caso de alta prioridad para la Fiscalía General del Estado, que activó de forma inmediata los protocolos de búsqueda, incluyendo la Alerta Amber.
Familia mantiene bloqueo en calle 5 de febrero
Aunque el hecho se confirmó de manera oficial, aún no se han ofrecido detalles al respecto, y a pesar de la noticia, los familiares de la bebé mantienen el bloqueo en la calle 5 de Febrero, donde se apostaron desde la mañana.
Carnet Rivas, tía de la niña, mencionó que tienen conocimiento del hallazgo, pero la familia no lo confirmará hasta que les sea entregada.
Agregó que, por el momento, desconocen los detalles del suceso y que corroborarán la versión oficial solo una vez que les entreguen a la menor.
Gobernador confirma hallazgo
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Esteban Villegas, confirmó el hallazgo de la pequeña Judith tras un día de incertidumbre por parte de la familia.
El gobernador detalló que la bebé ya se encuentra con sus padres, sin dar mayores detalles sobre la forma en que se realizó el hallazgo.
Finalmente, Esteban Villegas reiteró que en su gobierno se encuentran comprometidos con proteger a las familias.
Familia cancela marcha por Judith
Poco después de darse a conocer la noticia, Teresa Rosales, abuela de Judith, confirmó que la bebé ya se encuentra con sus padres y recibe atención médica en una clínica local.
Pero aunque ya fue encontrada, la exigencia de justicia por parte de la familia persiste.
No obstante, también detalló que debido a la buena noticia, se canceló la marcha que se tenía planeado para las 18:00 horas de de hoy.
DR