Así se ven los bebés que parecen reales, pero no lo son

Bianca Doll es un negocio poblano, dedicado a elaborar muñecos hiperrealistas.

Bianca Doll es un negocio poblano, dedicado a elaborar bebés hiperrealistas | Melanie Torres
Puebla /

¡Ahora puedes tener el bebé de tus sueños! Con los rasgos físicos, color de piel, cabello y ojos. En Bianca Doll pueden lograr un trabajo llamado hiperrealismo.

Mariana Jiménez Moncada es quien, desde hace 10 años, encabeza este proyecto en el que congeló el crecimiento de un bebé para ser eterno.

Lo que comenzó como un gusto y escape en su vida, se convirtió en su trabajo de tiempo completo, se volvió fabricante de estas piezas que ayudan a las mujeres a vivir por primera vez o repetir la etapa de la maternidad, al detener el tiempo con un bebé que no crecerá y durará toda la vida.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Mariana Jiménez compartió que su mejor pago es ver el rostro de felicidad de sus clientes que se van satisfechos con su trabajo.

“Es algo tierno, un bebé que siempre vas a poder tener sin que crezca, vas a verlo ahí siempre, no te tienes que preocupar de otra cosa, que si ya comió, que si ya se hizo del baño, ahí va a estar, lo que nos hace ver que un bebé sea tierno, esa es la clave de estos bebés hiperrealistas, conservar esa parte de la ternura del bebé que cuando está plácido dormido, sus gestitos que de repente sacan que le llaman reflejos, eso tratamos de captar”, manifestó.

Cuánto cuesta un bebé hiperrealista y dónde comprarlo

Los precios van desde los mil 499 hasta más de 8 mil pesos, dependiendo la técnica, característica, tipo de rostro, expresiones, color de piel, cabello, ojos, facciones y detalles que pidan los interesados. Todos los bebés hiperrealistas incluyen ropa, accesorios y acta de adopción.

“Son los muñecos hiperrealistas prematuros, los manejo en diferentes gamas, en este caso la gama light, en donde solo la cabeza viene pintada de manera realista, no lleva nada de cabello, lleva injerto de cabello, ni pintado, estos tienen un costo de mil 499, y manejamos diferentes caritas, entre los que hay dormidos y despiertos, con diferentes gestos, el gesto llorando, el gesto bostezando, el gesto dormido plácidamente, hay muchos modelos a elegir, en los despiertos tenemos al sonriente, donde se le ve el paladar, la lengüita, serios y enojados”, enfatizó.


La elaboración de cada uno, va desde una semana hasta un año, dependiendo el tamaño, complejidad y especificaciones; sin embargo, todo proceso lleva su tiempo y en este emprendimiento en cada pieza le ponen el amor de una mamá.

“El tiempo de elaboración va aproximadamente de siete días, en bebés peloncitos, hasta un mes y con cabello injertado y más realismo, desde 30 días hasta un año”, señaló.

Sus principales herramientas son los kits de silicón, pinceles, esponjas, pinturas tipo óleo, técnicas y su creatividad, con la que nacen todos estos recién nacidos, bebés prematuros y de las gamas de fantasía y terror de personajes como: Avatar, Shrek, Baby Yoda, Sirena, ET, Hombre Lobo, Vampiro, Zombie, Alien y Catrina.

Los principales clientes de Bianca Doll son las niñas de seis a 12 años, coleccionistas, influencers, marcas que venden ropa o accesorios para bebés y algunas televisoras o plataformas de streaming que usan estas piezas como extra en las grabaciones.

“Mis principales clientes son niñas, ya que actualmente este arte se encuentra de moda en ellas, entre los seis y los 12 años, ya que gracias a YouTube, se han dado a conocer este tipo de arte y las niñas lo desean, de ahí siguen las coleccionistas, son mi segundo cliente”, dijo.

Para adquirir un bebé hiperrealista puedes realizar tu pedido a través de la cuenta de Instagram @bianca_doll23 o en su stand de venta ubicado en la plaza comercial Parque Puebla.

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS