Las altas temperaturas que se han estado registrando en las últimas semanas no solo afectan a los humanos, si no también a los perros y para evitar problemas en su salud derivado del calor es importante mantenerlos hidratados.
Sin embargo, los perros pueden consumir otro tipos de bebidas además, del agua y que ayudarán a llevar sin problemas el calor y aquí te decimos cuáles líquidos puedes ofrecer a tu mascota en esta temporada.
Bebidas que pueden tomar los perros para evitar el calor extremo
- Agua de coco
No sólo es de las mejores opciones para humanos, el agua de coco también es una bebida grandiosa para los perros. Además de hidratarlos gracias a sus minerales, también tiene varios nutrientes.
- Jugo natural de fruta
Puedes ofrecerle un jugo de su fruta favorita, ponla en la licuadora con un poco de agua y listo. Te podemos recomendar el agua de arándano, esta fruta aporta antioxidantes, vitamina C y fibra.
- Caldo de pollo
Sirvele el líquido resultante tras hervir el pollo, pero evita ponerle sal y cebolla.
- Jugo de zanahoria
Si a tu perrito le encanta acabar con esta verdura a mordidas, seguro le encantará esta versión líquida que de igual manera contiene fibra, vitaminas y potasio. Debido a que la zanahoria contiene mucha azúcar, deberás limitar su consumo, no debes añadir azúcar extra.
- Té / Infusiones
Una alternativa para darle un toque de sabor al agua. Sólo asegúrate que no contengan cafeína, algunas opciones aceptables son el de manzanilla o menta.
Para los días muy calurosos, intenta darle cubos congelados de dichos líquidos de lo contrario sólo necesitas servirlos en su plato.
Así como puedes darle estas bebidas, también debes evitar proporcionarle: refrescos, bebidas azucaradas artificialmente, café, leche, bebidas energéticas o bebidas alcohólicas; pues éstas pueden tener afectaciones para su salud.
- Tendencias
Síntomas del golpe de calor en perros
Existen algunos síntomas evidentes de un golpe de calor en perros, como:
La aceleración del ritmo cardíaco del perro, acompañada de jadeos con presencia de babas, y de una respiración rápida y nerviosa.
Un golpe de calor puede elevar la temperatura corporal del perro a más de 42°C, siendo el nivel medio óptimo de 38 a 39°C.
Se produce una disminución de azúcar y sales en su cuerpo, que puede manifestarse mediante la presencia de temblores, debilidad muscular y falta de equilibrio. En algunos casos, también puede haber vómitos y diarrea.
Las mucosas y encías del perro pueden adquirir un color azulado debido a la falta de oxigenación en la sangre.
En casos más graves, el perro puede perder la conciencia y sufrir daños mayores, como hemorragias, insuficiencia renal o hepática, daño cerebral e incluso fallo en varios órganos.