Beca Manutención Santander 2023: requisitos y cómo me registro

El Programa 'Becas Santander – Apoyo a la Manutención 2023' es una iniciativa de Grupo Santander enfocada en apoyar a los estudiantes mexicanos.

Beca Manutención Santander 2023
Guanajuato /

Año con año, millones de alumnos en México desertan en su preparación académica, una de las principales causas es la falta de recursos para continuar.

Una oportunidad para acceder a un apoyo económico es la  Beca Santander de Manutención 2023, aquí te decimos cuáles son los requisitos y cómo registrarte.

El Programa 'Becas Santander – Apoyo a la Manutención 2023' es una iniciativa de Grupo Santander enfocada en apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen de manera exitosa sus estudios en educación superior.

El programa cuenta con un apoyo de manutención de entrega única por $9,000 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) y se encuentra dirigido a jóvenes que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada, que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales y sean estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

Cuáles son los requisitos y cómo me registro para la Beca Manutención Santander 2023

La convocatoria inició el pasado 21 de marzo y tendrá vigencia hasta el 21 de mayo de 2023. Para registrarte deberás de entrar a: www.becas-santander.com. 

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

  • Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de su institución.
  • Exposición de motivos: Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

 Una vez finalizada la inscripción los postulantes recibirán una clave de acceso para el sitio http://santander.skills.anuies.mx y poder ingresar al curso “Derechos Humanos y ESG”. 

Te recomendamos Cuánto cuesta vender en Amazon en 2023
  • Comunidad Redacción

La realización de este curso forma parte del proceso de selección. Tiene una duración de ocho horas y consiste en una formación básica sobre Derechos Humanos y reportes ESG (Environmental, social, and corporate governance). 

La clave de acceso será enviada desde la cuenta: becas santander@mail.santander-grants.com y los postulantes contarán con siete días naturales posteriores a su inscripción para su término y certificación.


​El programa cuenta solamente con 200 becas disponibles. 

Los resultados estarán disponibles en el sitio web a partir del 16 de agosto de 2023. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas