El próximo 18 de diciembre se cerrarán los registros para la beca universal Rita Cetina, un programa que se implementará por primera vez en México, destinado a estudiantes de secundarias públicas.
En el estado de Puebla, donde se contabilizan más de 216 mil inscritos, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar ha invitado a las familias elegibles a completar su inscripción antes de la fecha límite para no perder la oportunidad de recibir el apoyo económico.
De acuerdo con Cecilia Calvillo Ángeles, delegada estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, hasta el momento se ha alcanzado el 68 por ciento de la meta en Puebla. Sin embargo, la funcionaria destacó la importancia de que más familias se sumen al programa antes de la fecha límite, ya que no habrá prórroga ni un nuevo periodo de registro confirmado.
¿Cómo realizar el registro?
La inscripción es un proceso personal y completamente gratuito, que se realiza únicamente a través del portal oficial becaritacetina.gob.mx. Calvillo Ángeles hizo un llamado a no confiar en supuestos gestores externos, ya que la dependencia no respalda servicios de terceros.
Los requisitos necesarios para concretar el trámite en línea son:
- CURP de la o el estudiante de secundaria.
- CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor.
- Comprobante de domicilio vigente.
¿En qué consiste la beca Rita Cetina?
Este programa tiene como objetivo brindar apoyos económicos universales a los estudiantes de secundaria en México. En su primera etapa, la beca estará dirigida exclusivamente a alumnos de secundarias públicas.
El monto del apoyo será de:
- $1 mil 900 pesos bimestrales por familia.
- $700 pesos adicionales por cada estudiante de secundaria que forme parte de la familia.
El estímulo se otorgará durante un periodo de 10 meses, lo que indica que hay una diferencia respecto a la beca Benito Juárez, que estaba enfocada en escuelas prioritarias.
¡Registrate a tiempo para no perder la oportunidad de tener tu beca!
La delegada subrayó que una vez que cierre el periodo de inscripciones, no se podrá realizar el trámite y las familias perderán el derecho al apoyo. Además, resaltó la importancia de mantener seguras las cuentas bancarias asociadas a los programas federales, recomendando cambiar el NIP de las tarjetas al menos cada seis meses y monitorear los movimientos a través de la aplicación móvil del Banco del Bienestar.
En paralelo, la beca Benito Juárez inició la entrega del último pago el pasado 2 de diciembre. Los pagos correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se están depositando siguiendo un calendario organizado por la inicial del primer apellido.
ERV