Familiares y amigos solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar a Belinda Solís Armendáriz quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el primero de julio de 2024, siendo vista por última vez en Saltillo.
Belinda cuenta con 27 años, mide un metro con 68 centímetros y es de complexión delgada, tez blanca y usa el cabello largo a los hombros en color castaño.
Como señas particulares tiene una cicatriz en la frente, y 3 tatuajes, una estrella en el pómulo derecho, la leyenda ‘luzbel’ en el antebrazo derecho y una catrina en uno de los muslos, además portaba una mochila en color blanco.
Si conoces el paradero de Belinda o tienes algún dato de dónde podría localizarse puedes reportarlo al teléfono (844)1471465 o a las redes sociales de Fiscalía de personas Desaparecidas del Estado de Coahuila.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida?
Lo primero que se debe hacer es, manteniendo la mayor calma posible, intentar contactar a amigos, familiares o conocidos que pudieran tener información útil.
Algo básico, pero sobre todo muy importante, es saber el nombre completo de la persona no localizada, una foto reciente y simple, edad, estatura, peso, rasgos característicos como lunares, tatuajes o cicatrices. En caso de haber visto a la persona el día que desapareció, es de mucha ayuda describir cómo iba vestida.
Una herramienta que es muy útil y fácil de usar es el Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación.
El siguiente paso es acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y así poner en marcha los mecanismos de alerta y emergencia. Ahí mismo deberás llenar las bases de datos únicas para ayudar a coordinar las acciones con la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
¿Qué se puede reportar al 911?
*Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
*Emergencias médicas:accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
*Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
*Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
JVS