En el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Bicicleta, queremos recordarte la importancia y los diferentes beneficios que obtienes al andar en un instrumento de transporte como este, además de la gran contribución que haces al cuidado del medioambiente al utilizarlo.
Desde hace algunos años, el Senado aprobó un dictamen para declarar la primera semana de junio de cada año como la Semana Nacional de la Bicicleta, un ejercicio que intenta promover la actividad física, así como terminar con el uso indiscriminado de los automóviles.
Fue así, que el uso de la bicicleta aumentó en un 221% posteriormente de ser esta semana declarada al uso de este instrumento, y hoy en día, miles de personas siguen haciendo honor a los primeros días de junio con carreras, recorridos de ciclismo y competencias internacionales.
¿Cuáles son los beneficios de andar en bicicleta?
Reduces la contaminación
No es ningún secreto, que los gases expulsados por los vehículos son los más dañinos para el medio ambiente, por lo que dejar de utilizarlos para en su lugar comenzar a andar en bicicleta, tendrá cambios significativos para el planeta.
Tranquilidad y paz mental
Se ha demostrado clínicamente que andar en bicicleta aumenta los niveles de hormonas benéficas en la salud mental, miles de personas utilizan sus paseos en bicicleta para pensar, reflexionar y concientizar acerca de sus acciones, generando una paz mental que favorece periódicamente en la salud.
Refuerzas tus rodillas
Con el paso de los años, tus huesos comienzan a desgastarse, provocando que a cierta edad, la fácil movilidad sea un gran problema para algunas personas, por lo que se recomienda andar en bicicleta al menos 10 minutos al día, pues esta actividad fortalecerá tus rodillas con cada pedaleo.
Mejora tu condición física
El rendimiento puede ser, quizá, un problema para muchas personas, pues al realizar caminatas largas o rutinas en el gimnasio pueden presentar mareos, presión baja y hasta vómito, debido a que no cuentan con una buena condición física, sin embargo, andar en bicicleta, te costará muy poco esfuerzo y te permitirá realizar otro tipo de actividades con mayor facilidad.
Fortalece tus músculos
Claro que no será rápido, pero sí muy sencillo. Realizar por lo menos 20 minutos de ciclismo al día permitirá que músculos como piernas, glúteos, pantorrillas, entre otros, se fortalezcan y permitan una apariencia más fuerte y saludable.
Quemas calorías
Una mujer promedio puede quemar en bicicleta entre 2.000 y 2.400 calorías diarias, mientras que los hombres queman entre 2.200 y 2.700, así que no lo pienses más, el ciclismo será un mejor aliado que la dieta en la pérdida de grasas en el cuerpo.
KM