La jirafa Benito sigue causando furor tras su llegada a Africam Safari y para celebrar su llegada a Puebla, Eric Cervantes Romero y su padre Gumersindo, crearon una concha a la que bautizaron como 'Beni-concha'.
Eric contó a TELEDIARIO que lleva en la sangre ser panadero, ya que es la cuarta generación en su familia en dedicarse a este trabajo, y en esta ocasión quiso aprovechar la sensación por la jirafa para hacer un pan conmemorativo.
El panadero explicó que el diseño de la concha inspirada en Benito tiene los colores de la jirafa; amarillo y café, simulando las manchas del ejemplar, y que tiene un relleno de crema de maracuyá, para darle un sabor especial.
Eric dijo que piensa añadir las orejas y cuernos al pan, para hacer una figura más parecida al ejemplar que ha conquistado a los poblanos.
La idea de hacer esta concha surgió para dar un buen recibimiento a Benito y realizar algo novedoso que impulsara a su empresa.
Este negocio tiene tres meses de haber iniciado con un concepto innovador con diseños únicos, como conchas con el dibujo de la tradicional talavera poblana y en forma de corazón. Cabe señalar que, el mejor acompañante para este pan es una bebida caliente, por lo que, también ofrece café de olla y chocolate.
¿Cuánto cuesta la concha inspirada en la jirafa Benito en Puebla?
El pan que elaboran Eric y su padre es completamente artesanal y cada mes buscan crear uno diferente. La 'Beni-concha' cuesta 20 pesos y se pueden hacer por encargo.
Otro tipo de pan que venden en la boutique tienen un costo de entre 20 a 25 pesos. Por temporada y con motivo del mes del amor y la amistad, ofrecen un ramo de mini conchas en forma de corazón, para aquellos a los que comer los hace felices.
El señor Gumersindo añadió que su hijo desde muy pequeño mostró tener pasión por la gastronomía y en especial por la repostería, por lo que para él es un gusto apoyarlo en este proyecto donde, además buscan preservar la receta original de la concha.
Crean plato de talavera de la jirafa Benito en Puebla
El Taller Talavera Armando fue de los primeros en sumarse a la euforia por la llegada de Benito la jirafa a Puebla con un plato de talavera con la imagen del cuadrúpedo.
José Antonio López Sánchez fue quien creó dos piezas conmemorativas como recuerdo de lo especial que fue la llegada de Benito a Puebla para tener una mejor vida.
AGA