Cómo es el lugar donde vivirá la Jirafa Benito en Africam Safari

La jirafa Benito está finalmente en Africam Safari y esto es lo que tendrá en su nuevo hogar.

La jirafa Benito vivirá con otras jirafas en un hábitat adecuado para su especie / Melanie Torres / Diseño Antonio Texta
Puebla, Puebla /

Después de un largo recorrido de casi 2 mil kilómetros y más de un día de viaje, el 22 de enero la jirafa Benito finalmente llegó a Africam Safari, el cual a partir de ahora es su nuevo hogar y así es como vivirá.

El primer cambio importante para Benito es que podrá convivir con otras jirafas y tendrá una alimentación distinta, más adecuada a su especie.

Después de que el ejemplar vivió solo la mayor parte de sus cuatro años de edad, finalmente podrá vivir en un espacio que es más amplio, está mejor acondicionado y tiene las condiciones más similares al hábitat de su especie.

Durante su estancia en el Parque Central de Ciudad Juárez, Benito vivía en un terreno de tierra vallado, tenía solo una sombrilla para cubrirse del sol y soportaba un clima muy extremo, con cambios de temperatura de mucho calor hasta bajas temperaturas.

Ahora, en Africam Safari, la historia de Benito cambiará, pues estará en un paraíso, a comparación de las condiciones en las que vivía en Chihuahua.

¿Cómo vivirá Benito la jirafa en Africam Safari?

Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, explicó en entrevista para TELEDIARIO que la jirafa Benito llega al parque de conservación de vida silvestre para sumarse a una manada de siete jirafas.

El grupo está formado entre machos y hembras de diferentes edades, e incluso una cría de menos de un mes con la cual se espera que tenga una muy buena relación.

Camacho explicó que cuando Benito esté en buenas condiciones, se integrará con la manada, pero antes se le realizarán una serie de estudios y se procederá a la adaptación del ejemplar.

También tienen planeado y programa de reproducción, un factor importante ya que esta especie está en peligro de extinción.

Africam Safari cuenta con varios grupos de jirafas y en uno de ellos se integrará la jirafa Benito / Melanie Torres
“Va a estar físicamente aislada de las otras jirafas en lo que seguimos haciendo los estudios de salud, va a poder ver al rebaño, olerlas y escucharlas para después integrarse”, compartió el director de Africam Safari.

Frank Carlos Camacho reiteró que el parque cuenta con las condiciones climatológicas, el espacio y el personal propiamente capacitado para que Benito reciba el trato que requiere. 

De igual forma, comentó que esta especie necesita un clima templado-cálido, por lo que se prevé que Benito se adapte favorablemente.

“Esta jirafa viene a contribuir a un programa de conservación mundial, los animales que están aquí no están solo para la vista del público, también, son embajadores de las especies que están en vida silvestre”, dijo el director.
La jirafa Benito vivirá en un hábitat más adecuado para él en Africam Safari / Melanie Torres

Jirafa Benito será el semental de Africam Safari

A su llegada a Africam Safari, Frank Carlos Camacho explicó que Benito está en excelentes condiciones y sería tratado por una carga leve parasitaria, por lo que después de ser remolcado de su caja, fue instalado en un cuarto de aislamiento para mantenerlo en observación.

También explicó que el ejemplar de 4 años está muy bien de pelo y bastante sano.

"Se va a integrar a su grupo cuando sepamos que está sano, queremos que sea lo más rápido posible pero nos va a tomar varios días", comentó Camacho.

Asimismo, dijo que Benito va a ser el próximo semental de las jirafas, apoyando los esfuerzos de conservación en México y África.

Ahora, después de su primer día en el parque, Benito se está ajustando a estímulos que no tenía en el Parque Central de Ciudad Juárez, y una vez que responda bien a esto y se adapte, los visitantes de Africam Safari podrán conocerlo.


AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas