Benito pierde su famoso puesto de tostadas en San Nicolás y envía mensaje a sus clientes

"Vamos a seguir trabajando, si alguien gusta apoyar pues adelante", fueron palabras de Benito.

“Don Tosto” en San Nicolás | Especial
Nuevo León /

“Don Tosto” salía adelante desde hace 30 años gracias a su famoso negocio de tostadas en el centro de San Nicolás, sin embargo, todo quedó perdido, pues un accidente dejó destrozado su puesto.

Se trata de José Benito Ortega, originario de Monterrey de 57 años, quien día a día prepara una rica salsa con su “receta secreta” para cientos de clientes.

A través de redes sociales, la mayoría de los usuarios conocen a Don Benito, pues son varias generaciones quienes le han comprado y a su vez, lamentaron la pérdida de su negocio, por lo que algunos se pusieron de acuerdo para apoyarlo.

Benito puesto de tostadas en San Nicolás | Especial

Benito puesto de tostadas en San Nicolás | Especial

El pasado lunes 22 de enero, alrededor de las 4:00 de la tarde, presuntamente un taxista venía en contra sobre la calle donde él se pone, provocando un choque con un auto que venía de frente e impactándose en el negocio.

Don José Benito resultó con algunas lesiones, además de que salieron disparados los litros de salsa, que con mucho esfuerzo preparó.

Don Tosto comenzó su negocio desde hace más de 30 años

El regio comenzó su negocio desde hace 31 años, vendiendo elotes y después tostadas afuera de la Preparatoria 16 de la UANL, donde los estudiantes abarrotaban su puesto.

Benito puesto de tostadas en San Nicolás | Especial

Hace apenas dos años, Benito invirtió más de 10 mil pesos para poder tener su negocio, el cual quedó destruido.

“Empecé vendiendo elotes hace casi 31 años, después tostaditas en la Preparatoria 16, me dieron el apodo de Don Tosto, me compraban demasiado los estudiantes, yo preparo la salsa y ahora estoy en Porfirio Díaz e Ignacio Aldama, a veces vendo elotes, cuando el cliente me los pide”.
“Yo me pongo de lunes a sábado de 4:00 a 8:00 de la noche, salgo adelante con esto, de ahí me sostengo, es el único negocio que tengo, yo vivo con mi hija, ya fuimos con las autoridades pero falta mucho para que me resuelvan”.
Benito puesto de tostadas en San Nicolás | Especial

El regiomontano es viudo por lo que su hermana decidió ayudarlo con su negocio, sin embargo, después de cambiarse de casa, su sobrina es quien se ofreció a apoyarlo.

Benito deberá esperar hasta años para resolver situación legal

Debido al proceso legar, Benito tendrá que esperar alrededor de 90 días para que se deslinden responsabilidades por el accidente, en el que se vieron involucrados tres vehículos, pero se prevé que la resolución tarde meses o años.

Te recomendamos Cómo puedo tramitar el acta de matrimonio en línea
  • Nacional Redacción

Benito señaló que volverá a empezar a trabajar de cero y “cualquier apoyo de la gente, es recibido”.

“Mandé a hacer mi local hace como dos años, me gasté alrededor de 15 mil pesos y quedó perdido, el que me guste apoyar, claro que se acepta, no me queda nada más que volver a empezar”.
  • Tarjeta de Benito: 4189 1430 5270 1367 Banorte
  • A nombre de su hija: Esther Paulina Ortega Rizo
Benito puesto de tostadas en San Nicolás | Especial

Publican video tras accidente en centro de San Nicolás

De acuerdo con un video grabado por un testigo y publicado en Facebook, se muestran los vehículos dañados, el puesto destrozado e incluso un hombre tirado en el suelo.

A su vez, la mujer que graba el video, les pregunta a varias personas sobre su estado de salud.

Al momento de los hechos, trasladaron a un hospital de la localidad a tres hombres y una mujer que resultaron con diversas lesiones.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas