Padres de familia de escuelas de Bermejillo pertenecientes a la Sección 44 como son las primarias “Guadalupe Victoria” de los turnos matutino, y vespertino, así como la "Centenario” bloquearon la autopista Bermejillo-Jiménez, Chihuahua en el kilómetro 37+500.
La exigencia es para el Gobierno del Estado de Durango encabezado por Esteban Villegas Villarreal en el sentido de cumplir con los maestros y personal administrativo de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el pago a las prestaciones que les adeudan.
Pues es que debido a los diferentes adeudos pendientes, los maestros están en paro laboral, y la suspensión de clases ha generado preocupación por el rezago educativo de los alumnos.
“Lo que nosotros estamos solicitando como padre de familia es el cumplimiento de los pagos ya comprometidos de los maestros, hay pagos que vienen desde enero y no se han cumplido, hay pagos que les prometieron para mayo y no se los han dado, hay pagos que les prometieron para junio que se los iban a entregar en septiembre, estamos a primero de noviembre y no les han dado nada”, dijo uno de los padres.
La preocupación de los padres de familia, es que cada vez que hay paro, sus hijos son los más afectados con el nivel educativo, que no han podido recuperar luego de los dos años de pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19.
“Si seguimos sobre esta situación o esta vertiente de lo que son los paros, pues no vamos a tener ningún beneficio, quien más pierde son los niños, aquí desafortunadamente es la indiferencia, la indiferencia de las autoridades”.
Desde alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes 1 de noviembre, un grupo de más de 50 padres de familia tomaron los cuatro carriles de la autopista Bermejillo-Jiménez, Chihuahua generando un caso en la vialidad, y una hora después desconocían el momento en deshacer este bloqueo.
El padre de familia, señaló que en el turno matutino de la escuela primaria de la “Guadalupe Victoria” en el turno matutino acuden 408 alumnos, mientras que en el turno vespertino alrededor de 150, y en la “Centenario” alrededor de 300 alumnos.