La empresa Berrymex expresó sus condolencias y apoyó a las familias de las personas fallecidas en el accidente carretero que se registró en Tuxcueca, Jalisco, el 18 de mayo.
A través de sus redes sociales y sitio web, la compañía señaló que lamenta profundamente el accidente vial en donde se vio implicada una de las unidades de la compañía prestadora del servicio de transporte de personal, cuando finalizaban su jornada laboral en Mazamitla y regresaban a Jocotepec.
También mencionó que 20 de sus trabajadores resultaron lesionados y 13 de ellos perdieron la vida, además del conductor del autobús de la empresa transportista.
Para las demás personas que estaban al interior del transporte, la mayor parte de las lesiones fueron leves, de forma que el resto de los afectados ya fueron dados de alta y únicamente faltan 11 en distintas clínicas y hospitales de Jocotepec y el Área Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo a la empresa, su prioridad es ofrecer todo el apoyo que se requiera a los familiares de los trabajadores fallecidos, en conjunto con la empresa transportista, y asegurarse de que sus compañeros obtengan toda la atención necesaria para salir adelante.
Desde el 18 de mayo, los equipos de Recursos Humanos y Seguridad Industrial de la zona se dirigieron al lugar de los hechos para atender las diligencias correspondientes y dar seguimiento puntual e inmediato a la situación, y que hot en día, se están encargando de brindar acompañamiento directo a los afectados y a sus familias.
Por su parte, los familiares de las víctimas señalaron que sí estaban recibiendo el apoyo de los representantes de las empresas, por lo que estiman que se cumpla con lo notificado tras el accidente carretero.
AA