Tras el acto de discriminación hacia una pareja gay por besarse dentro de las instalaciones del parque de atracciones Six Flags, integrantes de la comunidad LGBT protestaron pacíficamente al exterior del parque de diversiones con un “besotón”.
En punto de las cuatro de la tarde, el grupo de integrantes de la comunidad se dio cita en Six Flags para hacer escuchar sus derechos y eliminar la discriminación en estos centros de entretenimiento.
En entrevista para TELEDIARIO, el activista LGBT+, Alaín Pinzón, detalló que lugares como Six Flags, “no puede seguir violentando y discriminando a la diversidad solo por su orientación sexual”.
“Estas empresas solo se pintan de colores en el mes del orgullo gay, y el resto del año les valemos madres. No es justo para nosotros”, recalcó.
Varias parejas comenzaron a besarse al exterior del parque como símbolo de protesta, y en las rejas del acceso colocaron la bandera de la diversidad sexual.
Hasta el momento, ninguna autoridad del parque ha salido a atender su queja, por lo que los colectivos, con pancartas y gritos #altoalahomofobia piden ser escuchados.
Six Flags elimina su política que disuadía a ser "demasiado afectuosos"
Six Flags México informó que decidió eliminar su política que "disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque".
Esto, luego que en redes sociales se diera a conocer el caso de una pareja del mismo sexo quienes fueron amenazados con ser expulsados del parque por besarse y no cumplir con el reglamento de “ambiente familiar”.
A través de un breve comunicado, la empresa informó que "en un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque".
Sin embargo, puntualizó que esta política "se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual".