En la Ciudad de México, dos jóvenes hermanos crearon un proyecto para bubir contenido en redes sociales, en donde buscan que personas canten desde su ronco pecho desde una bicicleta. Ellos se hacen llamar, Bici Karaoke.
En entrevista para TELEDIARIO, Leslie Méndez, detalló que este proyecto nació para que la gente busque una manera de sentirse feliz cantando y así pasen un lindo rato.
“Aquí la persona que se sube, sabe que puede cantar cualquier canción. Muchos usan el Bici Karaoke para dedicárselas a sus exparejas, o bien para cantar alguna canción favorita”, señaló.
Por su parte, Erick Méndez, es quien también en bici sigue el camino de Leslie y el cantante, y graba en todo momento para después subir el video a sus redes sociales.
“Aquí hay cantantes de ducha, semi profesionales, o con experiencia. Nos llevamos cada sorpresa, porque nunca te imaginas que cantan desde su corazón y que lo único que busca este proyecto es que la gente se divierta”, dijo.
A veces estos hermanos tienen mucha suerte, pues algunos penosos los ‘batean’ y no deciden subirse. Pero hay otros extrovertidos que hasta cinco canciones piden para desestresarse y levantar su ánimo.
“Este recorrido lo hacemos subiendo a la persona en la parte de atrás de la bici, le colocamos el micrófono para que todos escuchen su canto, y en la otra mano le prestamos el celular con la letra para que no se equivoque”, señalaron.
A través de sus redes sociales, avisan en donde será el próximo lugar para que tu o tus amigos se unan al Bici Karaoke.
¿Sabías que cantar puede prevenir problemas cerebrales de la vejez?
Tocar un instrumento o cantar podría prevenir problemas cerebrales o cognitivos asociados al envejecimiento, reveló una investigación de la Universidad de Granada.
La práctica musical involucra múltiples sistemas sensoriales y el motor, así como procesos cognitivos de alto nivel, que implican operaciones mentales más elaboradas que la propia percepción.
Además, tocar un instrumento o cantar se ha asociado anteriormente con mejoras neurocognitivas tanto en niños como en adultos.
PGG