A través de redes sociales, circulan fotografías del expresidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, paseando por las calles de San Miguel de Allende durante la mañana de este miércoles 3 de enero.
En su cuenta de X, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, mencionó que el exmandatario estadounidense caminaba “tranquilo y seguro” por la ciudad, de igual forma hacía alusión que por eso eran la mejor ciudad pequeña en el mundo en inglés.
“Hasta Bill Clinton se pasea tranquilo y seguro por las calles de San Miguel de Allende disfrutando de su belleza única y amabilidad de los sanmigielenses. Welcome MR. PRESIDENT!”, publicó en su cuenta de X.
Hasta el momento se desconoce qué tiempo será el que esté Bill Clinton en Guanajuato, o si tiene en su itinerario visitar algunas otras entidades.
Al parecer al expresidente le gusta visitar ciudades pequeñas, pues sumergiéndonos un poco en la historia de Bill Clinton en el año de 1997, Tlaxcala estuvo dentro de su itinerario para su encuentro con el en ese entonces presidente de México Ernesto Zedillo.
La visita de Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton, quien años más tarde sería candidata a la presidencia de EE. UU., ocurrió el miércoles 7 de mayo.
Quién es Bill Clinton
El político norteamericano que fue el presidente número 42 de los Estados Unidos de 1993 a 2000. Se formó como abogado en las universidades de Washington, Oxford y Yale; en esta última conoció a Hillary Rodham, con quien se casó en 1975.
Entró en la política activa desde 1972 de la mano del Partido Demócrata, tras adquirir popularidad en su estado natal como fiscal general, fue elegido gobernador en 1978; perdió las elecciones de 1980, pero volvió a ganar las de 1982, 1984 y 1986.
Promulgó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, que entró en vigor el 1 de enero de 1994, cuando en nuestro país era presidente de la República Carlos Salinas de Gortari.
Ocupó la presidencia en 1993. Durante la campaña como en la posterior acción de su gobierno, contó con dos colaboradores tan brillantes que fueron el vicepresidente Al Gore y su propia esposa, Hillary Clinton, destacada militante de la causa feminista, fue también exsenadora de Estados Unidos y candidata a la presidencia en el año 2008 y 2016, pero no fue elegida.