"Viré" significa cambiar de dirección o idea, palabra que representan las creaciones de Brenda Munguía, una emprendedora poblana originaria de Zacapoaxtla, que incursionó en el mundo artesanal a través de los accesorios y joyería, con diversas temáticas y técnicas.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, la joven narró que este negocio inició durante la pandemia de covid-19. Con destreza, habilidad e imaginación, crea aretes, dijes, llaveros, anillos, prendedores para el cabello, pulseras, separadores de libro, gorras, sombreros, cuadros y hasta sudaderas, con las réplicas de fotografías de mascotas, flores, plantas, paisajes y animales mediante el bordado miniatura, el alambrismo, origami colorido y papiroflexia.
"Las técnicas que principalmente utilizo o manejo son el alambrismo, bordado miniatura; es con hilo de algodón a una sola hebra que es lo más delgado que podamos encontrar, el grosor más delgado en un bordado y también papiroflexia", refirió.
En caso de buscar un detalle original para obsequiar o para llevar a la mascota, alguna fotografía o recuerdo en un dije o artículo, "Viré" es el lugar perfecto para hacerlo realidad, ya que su principal temática es la proyección de la naturaleza, los seres vivos y las creaciones que nacen de la tierra con unos toques elegantes y vintage.
"Principalmente mi concepto es la naturaleza, es mi mayor inspiración. Me centro más en lo que son plantas, flores y animales. Trato de hacerlo desde un enfoque de que conozcan lo que tenemos en cada región, me parece que es una forma de unión para todos a través de los accesorios, incluso para mi, conocer más al respecto", enfatizó la emprendedora.
Por lo anterior, se podrán adquirir alguna de creaciones desde los 30 hasta los tres mil pesos en diseños más grandes y complejos, como los que son plasmados en prendas de ropa, gorras, sombreros y hasta en mochilas y bolsas.
"Mis precios van dependiendo la técnica pueden ir desde unos 30 a 50 pesos. Hablando por ejemplo de la técnica de alambrismo u origami, en bordado, los costos son un poco más elevados, aproximadamente de 250 a 300 pesos las piezas más sencillas, tengo distintos tamaños, el más pequeño es de un centímetros y medio y las piezas más grandes en joyería hasta de cuatro centímetros, también manejo lo que son gorras, sudaderas, chamarras o la pieza que gusten", detalló.
Por último, invitó a encontrarla a través de las redes sociales Facebook e Instagram como: "Viré joyería y accesorios", para conocer su trabajo, desahogar las dudas y realizar pedidos personalizados.
GO