Trasladan leones, tigres y primates Chapultepec desde santuario Black Jaguar, White Tiger

Las autoridades detallaron que los animales que fueron llevados a Chapultepec son los que están mal de salud, con deshidratación o heridas.

Peritos realizan su trabajo en el santuario de animales Black Jaguar, White Tiger/Jesús Quintanar
Ciudad de México. /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambientes (Profepa) informó que tres leones, un tigre y siete primates fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, desde el santuario Black Jaguar, White Tiger.

Cabe destacar que, durante ayer, otros cuatro felinos fueron llevados al Zoológico de Chapultepec, lugar en el que ya se encuentran siendo atendidos ocho ejemplares.

Al Zoológico de Chapultepec también fueron llevados siete primates más, dando un total de 14 en el lugar.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, todos los animales trasladados al Zoológico de Chapultepec son los que tienen un mal estado de salud, con altos cuadros de deshidratación y con laceraciones corporales o colas mutiladas.

Las autoridades detallaron que se prevé que otros 10 felinos sean trasladados al Zoológico de Zacango y al Parque Natural el Ocotal, ubicado en el Estado de México.

Estos traslados llegaron luego de que los activistas Arturo Islas y Yahel Ruiz acusaron que los felinos, varios en peligro de extinción, se encontraban en extremo abandono en la fundación de Eduardo Moisés Serio.

A lo que Eduardo Moisés Serio, dueño del santuario Black Jaguar, White Tiger, respondió que esta situación se trataba de una campaña en su contra, pues son imágenes fuera de contexto; sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será quien determine el futuro de la fundación y de todos los animales ahí.

¿Quién es Eduardo Moisés Serio?

El dueño del santuario Black Jaguar, White Tiger, Eduardo Moisés Serio, a través de su cuenta de Instagram, se define como “hijo y protector de la madre Tierra"; sin embargo, no menciona que su padre es Eduardo Moisés Salomón, quien fue identificado en 2012 como el líder de una red de lavado de dinero.

El padre de Eduardo Moisés Serio fue identificado como el líder de una red de lavado de dinero y venta de facturas, encabezada por la empresa Edicom, con el fin de financiar la campaña del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, mediante los monederos electrónicos Monex. Lee la nota completa aquí.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS