La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la investigación de las presuntas fosas con cadáveres que se encuentran al interior del terreno arrendado por la fundación “Black Jaguar – White Tiger” en la alcaldía de Tlalpan.
Así lo dijo a través de un comunicado donde se enfatiza que existen pruebas y entrevistas con trabajadores, quienes afirman que los animales que fallecieron en el lugar fueron enterrados ahí mismo.
“ Este hecho fue confirmado por Eduardo Moisés Serio quien textualmente ha dicho en entrevistas mediáticas que le han realizado esta semana que por humanidad le dio muerte a algunos animales” , expresó el escrito.
Se advierte que los traslados de animales continuarán este jueves a diversos zoológicos de la Ciudad de México y del país.
Por su parte la FGJ CDMX realiza en el predio asegurado una nueva diligencia.
Comienza traslado de felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger
El presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, José Ernesto Zazueta, adelantó que a partir de las 13:00 horas de este miércoles comenzará el traslado de 190 felinos de (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas) así como 17 primates y dos coyotes, del santuario Black Jaguar-White Tiger.
El cuidador de animales, quien se encontraba en las afueras de las instalaciones de Black Jaguar-White Tiger, expresó que varios de los especímenes tienen problemas de salud.
Continúa personal de la Profepa en el predio ubicado en Paraje Carratenco, evaluando el estado de salud de los animales y rectificando su contabilización.
ZNR