Un grupo de personas, junto con el abogado Virgilio Tanús, acudieron a la Fiscalía General de Justicia(FGJ) de la Ciudad de México con el objetivo de pedir una investigación a fondo sobre la detención de las cinco personas que se encuentran detenidos en el reclusorio norte.
El abogado, quien funge como representante legal de la Asesora Financiera
Black Wallstreet Capital denunció irregularidades en el operativo de cateo que realizó la Fiscalía capitalina el pasado 15 de marzo.
- Tendencias
Tanús asegura que los policías de investigación no permitieron la entrada de cámara y video que forman parte del protocolo, además de destruir las cámaras interiores del recinto; por lo que hay evidencia de que sustrajeran 3 millones de dólares y 15 millones de pesos en efectivo.
“Que la FGJCDMX se desistan de la acción penal que han iniciado en contra de los cinco detenidos y hoy tenemos presentadas denuncias en la Fiscalía de servicios públicos en contra de todos los policías y fiscales que practicaron este cateo, por lo delitos de tortura, abusos de autoridad y robo, porque en las cámaras se aprecia”, expresó el abogado Virgilio Tanús.
El representante legal refiere que el robo, en las cámaras se aprecia como claramente la policía ingresa la policía y la fiscalía, se conduce de una manera sumamente violenta y agrediendo a todo el personal.
Agentes policíacos que realizaron el operativo presuntamente hurtaron parte del dinero y destruyen cadena de custodia al interior de la asesora financiera el pasado 15 de marzo, ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde aparentemente se comercializaba droga y había personas armadas, durante el operativo se logró la detención de 5 hombres y se aseguran sustancias prohibidas, armas cortas y largas así como 168 mil dólares en efectivo.
Las personas que acompañaban al abogado, se manifestaron con cartulinas de colores exigiendo justicia para sus familiares, bloqueando el paso a las afueras de la dependencia.
LYA