Pobladores de la comunidad Río Frío, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, mantienen un bloqueo en ambos sentidos de la autopista y la carretera libre México-Puebla, donde con llantas quemadas y pancartas están exigiendo la localización del pequeño Edward, menor de nueve años de edad que fue presuntamente raptado esta tarde.
Alrededor de 500 personas son las que se encargaron de bloquear todos los accesos a la comunidad, con el fin de hacer un cerco y evitar que el vehículo en el que presuntamente fue raptado el menor saliera del municipio mexiquense.
De acuerdo con los inconformes, cerca de las 13:00 horas, el menor llamado Edward salió de su casa para dirigirse a una tienda a comprar un paquete de papel aluminio; sin embargo, en el camino presuntamente fue interceptado por un vehículo color gris con placas de circulación G15BAR.
- Política
Tras ser subido al automóvil, Edward dejó tirado el paquete de papel aluminio que le habían encargado sus familiares; mientras, los vecinos que se percataron de la acción comenzaron a pedir auxilio, pero la patrulla de la Policía Municipal llegó una hora después.
Una de las habitantes de Ixtapaluca llamada Olivia destacó que en la comunidad carecen de vigilancia policial y que, durante el rapto del menor de edad, no habían uniformados cerca, lo que ocasionó que los secuestradores no fueran detenidos.
“Aquí no hay patrullas, no hay vigilancia, no hay nada. Desafortunadamente estamos olvidados y en una emergencia tenemos que esperar, si la patrulla está cerca ya la hicimos, pero hoy no. Hoy llegaron hasta que se les dio la gana”, dijo Olivia.
Personal del Ejército de México le propuso a la ciudadanía de la comunidad reabrir un carril en ambos sentidos y llevar a cabo revisiones vehículo por vehículo para asegurarse de que el menor no se encuentra a bordo de ninguna unidad particular o vehículo de transporte.
KT