Vecinos de la colonia Tecnológico levantan bloqueo sobre avenida Garza Sada

Decenas de colonos cerraron el paso en el sentido de sur a norte sobre la avenida, lo que comenzó a provocar congestionamiento vial.

Vecinos bloquean la vialidad en sentido de sur a norte. | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Tras una semana sin energía eléctrica, vecinos de la colonia Tecnológico al sur de Monterrey han realizado un bloqueo sobre la avenida Garza Sada hacia el norte, poco antes de la avenida Luis Elizondo.

En punto de las 8:00 horas, ciudadanos habitantes del sector se plantaron con pancartas a manera de protesta en el cruce de la vialidad con avenida Del Estado, para luego continuar su camino en el sentido de circulación vehicular de sur a norte, para cerrar el paso a los automovilistas, ante lo que consideran es una falta de atención de las autoridades a la problemática.



Los afectados detallaron que la falta del suministro eléctrico se presenta específicamente en los domicilios de las calles Filósofos, Técnicos y la avenida Luis Elizondo.

De igual manera, señalaron que, por la noche del miércoles, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la zona, pero no habría realizado ninguna acción, sino por el contrario, intentaba disuadir a los habitantes para no manifestarse por la mañana.

“Hay un compromiso desde ayer, sin embargo, las acciones que no dicen que van a hacer desde ayer no se han logrado, entonces llevamos siete días, el compromiso inició ayer porque se enteraron de lo que ibas a hacer (protestar) pero las acciones no han sido exitosas”, dijo una vecina afectada.

Luego del bloqueo inicialmente en sentido del sur al norte, elementos de Tránsito de Monterrey cerraron el paso más allá de la avenida Alfonso Reyes, incluso a la altura del puente de avenida Garza Sada y la incorporación con la avenida Revolución, esto con la intención de evitar percances entre los automóviles que circulan y los manifestantes.


Colonos manifestandose previo al bloque de la avenida Garza Sada. | Erik Solheim Rocha

Por si fuera poco, a la manifestación de los vecinos de la colonia Tecnológico se sumaron habitantes de otros sectores aledaños como la colonia Roma, quienes alegan que tampoco tienen energía eléctrica, y señalan también la indiferencia de las autoridades.

“Vinieron dos representantes de Comisión (CFE) argumentando que ya teníamos energía eléctrica y pues tuve que ir a demostrarles que no, que ellos argumentaban que sí y que si, tuve que moverme de lugar para llevarlos y mostrarles de viva manera que no teníamos energía eléctrica”, indicó otros de los vecinos.
“Porque tiene uno que llegar a este tipo de situaciones para que nos hagan caso”, remató.
Colonos manifestandose previo al bloque de la avenida Garza Sada. | Erik Solheim Rocha

A las 9:15 horas del jueves, el bloqueo se mantenía y no solo ello, sino que los manifestantes amagaban con extender el cierre también en sentido del norte al sur de la vialidad.

Cerca de las 10:30 horas, vecinos de la colonia Tecnológico y colonia Roma que habían mantenido el bloqueo sobre la vialidad por alrededor de dos horas, levantaron el mismo, aunque no se ha precisado si sus demandas fueron atendidas.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas