Habitantes de tres fraccionamientos ubicados en los límites entre Torreón y Matamoros se manifestaron ante el alza al transporte público que subió repentinamente y sin aviso de 11 a 18 pesos.
Los habitantes de los fraccionamientos Valle de San Miguel, Veredas de San Miguel y Villas de San Miguel bloquearon la carretera al Esterito en la intersección con la calzada Zaragoza y evitaron que el camión de ruta Congregación Hidalgo ingresara al sector, lo anterior ante el alza repentina en el costo del pasaje.
Los afectados aseguran que para asistir a sus trabajos tienen que tomar dos autobuses, el primero que los lleva hacía el bulevar Revolución y otro que los lleve hasta su destino, por lo que diariamente gastan más de cuarenta pesos de pasaje, situación que empeora al incrementar siete pesos por viaje solo por tomar la ruta que los saca de la colonia.
Los habitantes del sector aseguran que los camiones de ruta que ingresan a los fraccionamientos se encuentran en pésimo estado y solo son dos, pertenecientes a la ruta Congregación Hidalgo, por lo que piden a las autoridades de transporte en el Estado de Coahuila permitir el ingreso de rutas como Valle Oriente al fraccionamiento.
Además, los inconformes detallaron que taxis pertenecientes a rutas de Torreón tienen prohibido ingresar a los fraccionamientos, dado que incurren en una falta por brindar servicio a ciudadanía de otra zona, sin embargo, esta medida les parece exagerada toda vez que están a una cuadra de los límites de la ciudad de Torreón.
Ante esta situación piden a las autoridades correspondientes ayuda para solucionar y mejorar el servicio de transporte en la zona y evitar el alza en el cobro de los camiones de ruta que brinda servicio en el lugar.