La tarde de este viernes, integrantes del colectivo “Mujeres Autogestivas en contra de la violencia económica”, quienes comercializan sus productos sobre la Avenida Juárez a un costado del antimonumenta, fueron agredidas por un grupo de personas quienes llegaron encapuchadas a querer retirarlas de su actividad comercial con lujo de violencia.
La cerca de 20 mujeres autogestivas, intentaron defenderse de las agresiones, sin embargo, no lo consiguieron por la gran cantidad de personas que llegaron hasta este punto a agredirlas.
- Comunidad
Dos personas fueron detenidas por las propias feministas y fueron presentadas ante los policías quienes minutos más tarde los dejaron en libertad.
Ante esta situación, que califican las feministas como actos de injusticia, decidieron cerrar el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la Avenida Juárez.
Son cerca de 15 feministas quienes con dovelas y mantas cerraron la circulación de todo el Eje Central exigiendo que el gobierno capitalino les atienda y les dé garantías de seguridad que les permita continuar con su actividad económica sobre la Avenida Juárez.
Refieren que no van a retirar del bloqueo hasta ser escuchadas por las autoridades y con ello, obtener una respuesta favorable.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes viales y un dispositivo para tratar de aminorar la carga vehicular que se registra en la zona.
PGG