Durante cinco horas, decenas de ciudadanos bloquearon el Libramiento Noroeste, en García, ante la falta de agua por más de una semana.
El cierre provocó un caos vial que culminó al anochecer tras una negociación con las autoridades, cuando los afectados comenzaron a recibir pipas con resguardo de policías municipales.
“A tapar Libramiento para que los hicieran caso porque pues nomás no, solamente así”, aseguró Samai Díaz.
Tras retirar el bloqueo, los habitantes de las colonias Paraje San José y Paraje San Francisco no durmieron durante la madrugada del miércoles para reunir agua que transportó una pipa del Estado.
“Hoy no estamos durmiendo por estar esperando para ‘acarrear’ agua”, dijo Samantha Frías
- Comunidad
Los ciudadanos recolectaron agua con cubetas, garrafones y otros recipientes, pero hubo quienes hicieron fila por varias horas.
“¿Cuántas horas hizo en la fila? Tres horas para cuatro cubetas que llevo”, indicó Samantha Frías.
De repetirse el escenario sin recibir agua por varios días, los colonos advirtieron que volverían a cerrar vialidades.
Habitantes de la colonia Niño Artillero sufren por falta de agua desde hace 4 semanas
En la colonia Niño Artillero, de Monterrey habitantes sufren por la falta de agua desde hace cuatro semanas, en este tiempo por periodos muy cortos ha salido un pequeño chorro de sus llaves, pero desde hace cuatro días no tienen nada.
En la calle Timoteo Rosales, personas de la tercera edad esperaban con sus contenedores vacíos a que pasara una pipa como ocurrió la noche anterior luego de un bloqueo en la avenida Fidel Velázquez pero que no llegó hasta su cuadra.
Mientras tanto otros hacían fila en una máquina para rellenar sus garrafones.
En esta zona son muchos los adultos mayores que se ven imposibilitados para cargar contenedores y con enfermedades que ameritan estar consumiendo líquido.
mvls