Profesores del magisterio michoacano que permanecen desde hace un par de semanas al exterior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en el número 31 de la calle Brasil, se manifestaron cerrando los cruces de la avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma.
El grupo de profesores, acudió a este cruce importante de la zona centro de la capital, para manifestarse previo a una reunión que se llevará a cabo esta tarde en el estado de Michoacán, misma que encabezará el secretario de gobierno de dicha entidad.
Los manifestantes bloquearon la vialidad a fin de ejercer presión para que esta mesa de trabajo obtenga resultados favorables.
El grupo de docentes, apoyados con mantas y lazos, mantuvieron el bloqueo tanto en carriles centrales como laterales del Paseo de Reforma, en ambos sentidos de la avenida de los Insurgentes y minutos antes de las 13:00 horas, liberaron los carriles laterales con dirección al oriente de dicha vialidad.
Los manifestantes expresaron que una vez que haya resultados significativos en esta mesa de trabajo, valorarán el retirar el bloqueo y retornar a su plantón.
Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados a la vialidad, con el objetivo de evitar un congestionamiento severo en la zona.
Como alternativa vial se recomienda a los automovilistas el Circuito Interior Melchor Ocampo y avenida Chapultepec.
Desde hace varios meses, este grupo de manifestantes ha solicitado particularmente la derogación de la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) pues aseguran que no les permite continuar sus procesos para profesionalizarse.
PGG