Trabajadores de la ruta Autobuses México - Tizayuca retiraron el bloqueo que mantenían desde las 7:00 horas en la carretera México-Pachuca en ambos sentidos a la altura de localidad de Tepojaco en el municipio de Tizayuca, así como la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Huitzila y El Carmen, también en ambos sentidos.
La manifestación comenzó desde las 07:00 horas de este viernes 26 de agosto, y continúa hasta pasadas las 17:00 horas, por lo que suman 10 horas de bloqueo en los límites de Hidalgo y el Estado de México.
Los transportistas, en su mayoría empleados de la ruta que sale de Metro Potrero en la Ciudad de México, con dirección a Hidalgo, cuya base está en Tizayuca, demandan justicia por el homicidio de Juan Cirilo Rodríguez, conductor muerto en un asalto la noche del jueves en la zona conocida como Las Brujas, en la carretera a San Bartolo, en Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en su último reporte sobre el bloqueo a las 16:07 horas informó que continuaba bloqueada la vialidad, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas.
Alternativas viales por bloqueo en la México-Pachuca
La dependencia recomendó utilizar como alternativas viales las carreteras Pachuca-Ciudad Sahagún y México-Tuxpan.
La Guardia Nacional división carreteras en su reporte de las 15:55 informó que continuaba el cierre de la circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes.
Por estos hechos se generó un caos vehicular en la zona y cientos de automovilistas se quedaron varados en la zona.
Los conductores exigen a las autoridades mayor seguridad y la detención del responsable del asesinato de un conductor muerto anoche en asalto, quien de acuerdo con su testimonio es el tercer conductor agredido en lo que va de esta semana.
Ellos refieren que se tratan de extorsionadores que exigen mayor cantidad de dinero por derecho de piso.
Los manifestantes refieren que no se retirarán hasta que acuda una autoridad federal que le garantice seguridad.
PGG