Bloquean vía Morelos en Ecatepec; exigen detención de un presunto violador

Los manifestantes contemplan bloquear la vialidad cada siete minutos y permitir el paso en la vía durante tres minutos.

Bloqueo vía Morelos, Ecatepec / Osvaldo Muller
Estado de México /

Un grupo de manifestantes bloquean de forma parcial la vía Morelos con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Puente de Fierro, en el municipio de Ecatepec; exigen la detención de un hombre que presuntamente abusó sexualmente de varias menores de edad.

El grupo de inconformes es encabezado por Gabriela Rodríguez, madre de dos gemelas de 13 de años edad, quienes presuntamente fueron abusadas sexualmente por Alejandro ‘N’ el pasado mes de octubre, pero, aunque se realizó la denuncia correspondiente, hasta el día de hoy no hay avance en la investigación.


“Acudí al Centro de Atención para la mujer de la Fiscalía y sólo me recibieron la denuncia. Ya casi ha pasado un año y no hay ningún avance, siempre están de vacaciones”, señaló la mujer.

Ante la falta de atención de las autoridades, familiares y amigos de las víctimas decidieron realizar el cierre de la vialidad, el cual además de afectar a los automovilistas que transitan por la zona, afecta a quienes viajan en las líneas 1 y 4 del Mexibus, así como a quienes de desplazan en camiones del transporte público.

Los manifestantes contemplan bloquear la vialidad cada siete minutos y permitir el paso en la vía durante tres minutos.

Al sitio arribó Susana Roberta, titular del Instituto de la Mujer del gobierno de Ecatepec, quien ha ofrecido el acompañamiento a la madre durante todo el proceso.

Además, se presentó un enlace interinstitucional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el lugar, quien ya entabla diálogo con los denunciantes; se espera la reapertura de la vía en los próximos minutos.


Alternativas viales

Ante el cierre de la vialidad, se recomienda circular por otras avenidas a fin de evitar el caos que podría generar retrasos y disgustos, las alternativas son:

  • Autopista México-Pachuca
  • Vía López Portillo
  • Avenida Central
  • Avenida R-1


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas