Durante la noche de este viernes 14 de julio, se está llevando a cabo un bloqueo en distintas vialidades de la colonia José María Pino Suárez, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón.
Se reporta que son más de 300 personas, habitantes de la demarcación, las que se encuentran esparcidas en calles como Camino a Belén, Río Tacubaya, Paloma, Jilguero, Avenida Observatorio y la incorporación hacia Periférico.
Los vecinos se encuentran protestando y exigiendo que se les restaure el servicio de agua potable por la red, mismo que ha estado teniendo fallas desde hace un mes aproximadamente, a pesar de que las personas han estado pagando a tiempo.
Las autoridades de la alcaldía han estado enviando algunas pipas a los afectados, sin embargo, la gente alega que éstas vienen sucias, provocando la molestia general.
Los protestantes pertenecen en su mayoría a la antes mencionada colonia José María Pino Suárez, y aseguran que se quedarán en el lugar hasta que las autoridades les resuelvan todos los conflictos.
Al lugar han estado llegando autoridades de la alcaldía, pero hasta el momento no existe ninguna solución para las personas que están protestando inconformes.
Las mismas autoridades han propuesto empezar a trabajar el día de mañana en punto de las 9:00 horas en una fuga de agua que está ubicada en la calle Paloma y Ferrocarril de Cuernavaca, supuesta razón por la que no han estado teniendo el suministro de agua correspondiente.
Mientras se espera una solución, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México propone como alternativa para todos los automovilistas que se puedan ver afectados por el bloqueo, la avenida Camino Real a Toluca.
Se espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo entre autoridades y vecinos para poder liberar las vialidades y que todos los automovilistas puedan llegar a tiempo a sus destinos.
DR