Bloqueo en Ecatepec por falta de agua supera las 13 horas; vecinos aseguran que no se moverán

Los vecinos de Ecatepec aseguran que no se moverán hasta que se restablezca el suministro de agua.

Bloqueo en Ecatepec / Fernando Cruz
Estado de México /

El bloqueo iniciado en la mañana del 23 de junio en ambos sentidos de la avenida Carlos Hank González, ya ha superado las 13 horas.

Vecinos del municipio Ecatepec aseguraron que no se van a retirar hasta que el Gobierno Municipal se comprometa a restablecer el suministro de agua potable a través de la red hidráulica.

Dicho bloqueo ha provocado afectaciones en distintas zonas como en la vía Morelos, la cual los automovilistas han estado utilizando como vía alterna para llegar a sus destinos, lo que ha provocado una alta carga vehicular en la misma haciendo que el tráfico avance de manera lenta.

Representantes tanto del gobierno como de los vecinos continúan en mesas de diálogo para intentar resolver esta situación, sin embargo, los inconformes no desean moverse hasta que se les dé de manera clara la respuesta que están esperando.

Como causa de los bloqueos realizados en una vía tan importante para la circulación, mucha gente ha optado por continuar con su trayecto a pie pues consideran que así pueden avanzar más rápido.

¿Por qué bloquearon la avenida?

La protesta dio inicio cuando el día 22 de junio, el organismo operador del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio mexiquense realizara la entrega de agua a través de pipas.

El Gobierno local informa que la falta de agua se debe a una reducción del 47 por ciento en la entrega de agua por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) a los pozos de la localidad, cifra que se presume como la más baja en los últimos 20 años.

Según información del organismo local de agua, en el año 2017 se recibían en Ecatepec mil 587 litros de agua por segundo mientras que en la actualidad tan solo se reciben 837 litros por segundo.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas