Bloqueo en Insurgentes por agua contaminada continúa; van 5 días consecutivos

Los habitantes de Benito Juárez exigen solución por el agua contaminada que reciben; amenazan con mantener el bloqueo en Insurgentes.

Bloqueo en Insurgentes continúa por quinto día consecutivo | Especial
Ciudad de México /

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, mantienen un bloqueo por quinto día consecutivo, en la avenida Insurgentes sur, debido al agua contaminada que reciben; exigen una solución por parte de las autoridades, de lo contrario, amagan con incrementar sus acciones de protesta.

Los inconformes mantienen un plantón en ambos sentidos de avenida Insurgentes y avenida Xola, en la colonia Del Valle. Con carpas y letreros con los que exigen solución a la problemática del agua, se mantienen en el punto sin afectar el paso del Metrobús, que en días anteriores no podía circular por la zona afectada. 

Te recomendamos Qué autos no circulan este 12 de abril en CdMx y Edomex
  • Comunidad Telediario CdMx

Este viernes, los manifestantes tendrán un encuentro con las autoridades capitalinas; indicaron que, de acuerdo con las soluciones que les presenten, decidirán si retiran el bloqueo o incrementan sus acciones de protesta. 

​¿Qué pasa con el agua contaminada en Benito Juárez?

En días anteriores, los habitantes de la demarcación acusaron en redes sociales y en medios de comunicación que reciben agua en mal estado: señalan que ésta tiene un olor extraño “como a petróleo o gasolina” y tiene una apariencia y textura extraña.

Ante la denuncia, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó que no había reporte de mal estado del agua y que ésta era apta para el consumo humano.

Sin embargo, con el paso de los días, los habitantes de Benito Juárez expusieron que han tenido problemas en la piel por usar el agua que llega a sus casas.

Aseguran y cierran pozo de agua en Álvaro Obregón

Así, las autoridades capitalinas realizaron una inspección en el pozo de agua de Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual abastece a Benito Juárez, y del cual tomaron muestras del agua.

Tras las revisiones correspondientes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que el agua sí está contaminada, por lo que cerraron el pozo y retiraron el líquido que almacenaba, el cual transportaron en pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex). A su vez, Batres informó que el agua no tenía rastros de gasolina, pues los ductos que se encuentran en la zona no presentan ninguna fuga.

Agregó que también fueron cerradas, de manera precautoria, dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

Asimismo, indicó que desde que se reportó la problemática, se apoyó a los vecinos afectados con explosímetros, visitas de salud, garrafones y verificaciones de establecimientos.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS