Después de dos años y tres meses de pandemia por covid-19, miles de parejas en la ciudad de León tuvieron que postergar su boda por las medidas sanitarias que les impedía un aforo completo en las iglesias y salones de fiesta.
Ahora, con el cambio de semáforo epidemiológico a verde, paulatinamente la agenda de bodas ha subido hasta un 50 por ciento en el 2022 en las Iglesias y las Parroquias, dijo el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.
“Yo creo que se ha aumentado un 40 a un 50 por ciento más, ya ha ido más en aumento la presencia de ceremonias de matrimonios”, dijo.
Durante el 2020 y el 2021, las ceremonias religiosas que se han realizado en la ciudad, como las bodas, se han presentado con un número limitado de invitados y siguiendo las medidas sanitarias que ha recomendado la Secretaría de Salud, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
De acuerdo con la Dirección General de Registro Civil, solo en el 2020 el número de bodas había caído más de la mitad a comparación con el 2019 y comenzó a subir a finales del 2021.
“Por la cuestión de la pandemia se suspendieron muchas ceremonias, muchas celebraciones de los matrimonios y ya poco a poco, en la medida que nos hemos estado estabilizando siguiendo las normas de nuestras autoridades sanitarias, los templos y parroquias ya han ido nuevamente tomando el ritmo de atención a los fieles”, comentó el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras.
Y aunque las bodas y otras ceremonias religiosas no se han retomado en su totalidad, el arzobispo, reconoce que están aumentando a comparación del año pasado.
Esto también se debe principalmente por la temporada de primavera, en la que las parejas tienen más demanda de tener su boda en los meses de marzo, abril, mayo, junio o julio.
“De hecho, pues ya se han retomado no en la totalidad, pero si ya están en un alto porcentaje y seguimos con los cuidados que nos han indicado nuestras autoridades de salud”, agregó.
PCQG