Bodega de frituras se INCENDIA en Tultitlán, Edomex; techo colapsa

La bodega contenía alimentos chatarra como frituras y salsas, ocasionando que se avivaran las llamas de inmediato.

Bomberos de Tultitlán se encuentran sofocando el fuego | X: @MrElDiablo8
Estado de México /

Un voraz incendio se desató en una bodega de frituras ubicada en la zona del parque industrial en el municipio de Tultitlán, Estado de México, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y alarmando a los residentes de la zona, pues el techo de esta bodega se cayó completamente.

El siniestro, que inició alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de este miércoles, consumió rápidamente el inmueble, causando daños materiales significativos.

¿Qué pasó en Tultitlán, Edomex?

Según los primeros reportes, el incendio se originó en el área de almacenamiento de materiales inflamables, que contenía materiales como frituras y salsas, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas.

Vecinos de la demarcación dieron aviso a las autoridades tras percibir un fuerte olor a quemado y observar densas columnas de humo que se elevaban desde la bodega.

Tras esto, elementos del cuerpo de bomberos de Tultitlán se desplazaron al lugar para combatir el incendio. A su llegada, se encontraron con un escenario complejo debido a la magnitud de las llamas y la presencia de productos altamente combustibles.

Estos elementos trabajaron durante más de tres horas para controlar el fuego y evitar su propagación a inmuebles cercanos, actualmente se encuentran en la etapa de enfriamiento, aunque algunas partes se vuelven a avivar, pero ya con un volumen menor y con la intervención inmediata de los bomberos.

Según los informes, no se registran pérdidas humanas ni lesionados, únicamente las afectaciones materiales, tanto del contenido de la bodega como del inmueble de la misma.

Asimismo, los vecinos de la zona se mostraban preocupados por una posible propagación de las llamas hacia otras bodegas, fábricas y viviendas, ocasionando un siniestro mucho más grande.

Ante esta preocupación, el cuerpo de bomberos aseguró que el fuego ya no tiene posibilidad de que se extienda a otras áreas debido a que éste ya está controlado y en etapa de enfriamiento.

Por esta razón no se acordonó la zona y no se desalojaron a los vecinos de la demarcación, puesto que este incidente no representó riesgo significativo para la población, perdiendo únicamente la mercancía almacenada.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de revisar y actualizar las medidas de seguridad en instalaciones industriales y de almacenamiento, así como de fortalecer los protocolos de emergencia para prevenir y responder de manera eficaz ante este tipo de eventualidades.

Por su parte, personal de Protección Civil de Tultitlán aseguró que brindará el apoyo necesario a los comercios y familias afectadas por el incendio, y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades estatales para reforzar la seguridad en el municipio.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS